Netflix acaba de adquirir los derechos de 'La Favorite', una película que marca el regreso de Johnny Depp a la gran pantalla tras ganar el tumultuoso juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard. El proyecto se rodará en Francia, lo que coincide con la aparente voluntad de Depp de no trabajar con los grandes estudios de Hollywood que le mostraron su rechazo tras las acusaciones de violencia doméstica por parte de su ex mujer.
Según informa Bloomberg, Netflix se habría hecho con los derechos de emisión de la película 15 meses después de su estreno en cines. Sin embargo, el acuerdo en principio solo abarca territorio francés y sirve para ayudar a financiar la producción aunque Netflix no participará directamente en ella.

En la película, Depp interpretará al rey Luis XV, el predecesor del guillotinado Luis XVI cuyo reinado condujo a la Revolución Francesa. 'La Favorite' será dirigida por Maïwenn Le Besco, y llegará a las salas de cine francesas en 2023.
'La Favorite' aprovechará los vínculos franceses de Depp, ya que la película será rodada íntegramente en francés. Aunque Depp es estadounidense, vivió en Francia durante muchos años con su ex pareja Vanessa Paradis, cantante, modelo y actriz francesa. Antes de separarse, la pareja tuvo dos hijos.

El rodaje de 'La Favorite' se llevará a cabo en el propio Versalles, el palacio de las afueras de París en el que Luis XV tenía su corte, por espacio de tres meses. El acuerdo de distribución de 'La Favorite' por parte de Netflix forma parte de otro acuerdo más amplio que el servicio de streaming alcanzó con el gremio cinematográfico francés. Se espera que Netflix, junto con otros servicios de streaming, destine parte de sus ingresos a la producción de películas locales. Según Bloomberg, Netflix ha dicho que invertirá 40 millones de euros en proyectos cinematográficos franceses durante 2022.
La directora de la película, Le Besco, también interpretará a Madame du Barry, la famosa amante de Luis. |