Óscar 2022: Hollywood bendice a las plataformas de streaming


El hecho de que por segundo año consecutivo la película con más nominaciones sea de Netflix, confirma que la relación de Hollywood con las plataformas digitales es la mejor posible.
Óscar 2022: Hollywood bendice a las plataformas de streaming
09 de febrero de 2022Víctor Mateo

Aunque este año la película insignia de Netflix no ha conseguido repetir el récord del año pasado (en 2021 lograron 35 nominaciones) pero sí que han logrado este año que (algo más que esperado teniendo en cuenta el éxito cosechado en todos los circuitos anteriores), 'El poder del perro' ('Power of the Dog') sea la película más nominada a los Óscar de este 2022. La segunda película que repite la hazaña por parte de Netflix.


Doce Nominaciones

'El poder del perro' consigue este año un total de doce nominaciones, con lo que supera el dato de 'Mank' del año pasado que consiguió diez nominaciones. Nominaciones que contiene las mejores categorías de los premios, entre los que se incluyen Mejor película, Mejor Director para Jane Campion, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Actor Principal para Benedict Cumberbatch, entre otras nominaciones.

La directora Jane Campion hablando con Benedict Cumberbatch durante el rodaje de 'El poder del perro'.

Hay que tener en cuenta que este año la plataforma tenía unas candidaturas bastante sólidas con un total de diez títulos diferentes nominados, incluyendo 'No mires arriba', 'Los Mitchell contra las máquinas', 'Fue la mano de Dios', 'Tick, Tick... Boom!' y 'La hija oscura'. Con las que Netflix consigue un total de 27 nominaciones.


Hollywood se reconcilia con las plataformas digitales

Desde que hace un par de años Netflix decidió tomarse en serio lo de hacer películas y que estas además fuesen tomadas en cuenta por la Academia de cine estadounidense. Todo esto es porque ha habido mucho debate en torno a lo que el cine en streaming representa frente al "cine tradicional". Incluyendo voces críticas de pesos pesados como Spielberg, que cree que el cine creado por las plataformas digitales suponen una amenaza para el séptimo arte.

Steven Spielberg cree que las películas creadas por las plataformas digitales suponen una amenaza para el cine tradicional.

Sin embargo, que tres de las diez películas nominadas a la categoría reina sean "Originals" (habría que matizar lo amplio del término) de plataformas de streaming, 'CODA' en Apple TV+, 'El poder del perro' y 'No mires arriba' en Netflix, es un indicativo de que la industria tradicional cinematográfica ya ha aceptado para bien los ya no tan nuevos modelos.

El cine en streaming triunfa sin limitaciones en las nominaciones de los Oscar.

No solo Netflix triunfa en los premios, Amazon Studios, por ejemplo, lleva también años intentando ser encumbrada en la meca del cine y, si bien no ha logrado colarse en la categoría reina de mejor película, 'Being the Ricardos' ha conseguido tres merecidas nominaciones (para Javier Bardem, Nicole Kidman y J.K. Simmons).


Fabricas de nominados

La omnipresencia en el panorama cinematográfico de Netflix, Amazon y demás plataformas logran dar una visibilidad (y vida) a películas que, por mucho que mereciese la pena ver en pantalla grande, no llaman normalmente la atención del transeúnte que pasan por delante de los cines. Desde Sundance hasta el 31 de diciembre del año en curso hay meses de sobra para poder coger alguna película potente de festivales, darle una distribución decente y empezar a hacer ruido con ella, estrenarla y que el año siguiente esté nominada al Óscar. Que es justo lo que ha pasado con 'CODA', de Sian Heder o con 'La hija oscura' de Maggie Gyllenhaal.

Más allá de términos meritorios, tradicionalmente en los Óscar hay un equilibrio entre la calidad y la popularidad. Y en este aspecto es donde Netflix y el resto de plataformas arrancan el gran motor de marketing que tienen, comenzando una campaña para hacer ruido entre festivales y estrenos técnicos y, por supuesto, la presencia en una plataforma que cuenta con doscientos millones de suscriptores en todo el mundo.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Prime Video lanza documental sobre la histórica victoria de España en la Eurocopa 2024
Prime Video lanza documental sobre la histórica victoria de España en la Eurocopa 2024
Netflix renueva
Netflix renueva "Machos alfa" por una cuarta temporada y anuncia adaptaciones internacionales
La estafadores de Tokio: Intriga, ambición y 10.000 millones de Yenes en juego
La estafadores de Tokio: Intriga, ambición y 10.000 millones de Yenes en juego



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series