'Oso Vicioso', el título en España de la película Cocaine Bear


La historia (basada en hechos reales) presenta a un oso que en 1985 consumió más de 30 kilos de cocaína que un traficante abandonó en un bosque. Film póstumo de Ray Liotta.
'Oso Vicioso', el título en España de la película Cocaine Bear
21 de octubre de 2022Ginés Plaza

Esta es una de esas veces en las que el dicho de que la realidad supera la ficción es totalmente cierto. Y es que 'Cocaine Bear', que en España se estrenará bajo el título de 'Oso vicioso', es una película que cuenta una historia que resulta difícil de creer.

La historia real en la que se basa tuvo lugar en 1985, en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Kentucky, donde hallaron el cadáver de un oso pardo rodeado de fardos de droga, concretamente de cocaína. Al parecer, acabó ingiriendo unos 30 kilos de cocaína que le cayeron del cielo y la consiguiente sobredosis acabó con su vida.

Sin embargo, la película dirigida y producida por Elizabeth Banks, ha querido darle un toque mucho más violento a la historia del oso apodado como 'Pablo EscoBear' y así, en vez de morir de sobredosis, el animal desencadenará un violento ataque contra todas las personas que se vaya encontrando en su camino.


¿Cómo llegó la cocaína al bosque?

El misterio de cómo llegaron aquellos fardos a lo más profundo de un parque nacional hace tiempo que fue resuelto. Al parecer un narcotraficante, Andrew C. Thornton II, arrojó desde un avión la bolsa de lona con cocaína que más tarde ingeriría nuestro oso pardo debido a que tenía dificultades para mantener el vuelo debido al exceso de carga. El cadáver de Thornton sería encontrado en el bosque con el paracaídas sin desplegar. Los que le conocían aseguran que le gustaba el riesgo y esperar al último momento para abrir el paracaídas, lo que acabó llevándole a la muerte.

Junto a sus restos se descubrieron un chaleco antibalas, un par de cuchillos, 4.500 dólares en efectivo, cuerdas, comida y una mochila con cocaína por un valor de 15 millones de dólares.


La película llega a los cines en febrero de 2023

En la película, que tendrá un tono gore y surrealista, la ingesta masiva de cocaína por parte del oso pardo no acabará con su vida sino que lo lanzará a un violento ataque de ira en el que despedazará a toda la gente que se encuentre a su paso.

En el elenco están confirmados los nombres de Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Ray Liotta, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale.


Un oso muerto que ha viajado mucho

A pesar de que lo encontraron muerto por la sobredosis de cocaína, el oso viajó de un lugar a otro y de famoso en famoso.

En el año 1990, su cadáver fue trasladado temporalmente a un almacén para poder mantenerlo en buen estado. Sin embargo acabó siendo robado por un ladrón que lo vendió en una casa de empeños.

A su vez, el dueño de la casa de empeños lo acabó vendiendo al músico Waylon Jennings, quien a su vez acabó por regalárselo a su amigo Ron Thompson de Las Vegas. Este lo expuso en su gigantesca mansión en las afueras de Las Vegas hasta su muerte en el año 2009.

Actualmente el paradero del oso es desconocido aunque muchos sostienen que, de una forma u otra, sigue en Las Vegas.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

James Corden se defiende tras ser considerado un cliente desagradable
'Amor con fianza: Destino Cerdeña': Conocemos a las parejas
Magic Mike’s Last Dance: Primera imagen con Channing Tatum y Salma Hayek



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series