Según la Clínica Mayo, la artista, quien apoyó a Shakira por su separación de Gerard Piqué, sufrió fuertes dolores en la ciática, un nervio que atraviesa la parte baja de la espalda, las caderas y los glúteos, hasta alcanzar cada una de las piernas.
Esta información fue suministrada por Francisco Torres, representante de Paquita, a fin de justificar la razón por la cual la cantante de 'Rata de dos patas' no podría presentarse en el show de San Valentín que había programado, reportó People en Español.
Llevaron a la cantante al médico para que le calmaran los dolores y así pudiera atender sus compromisos, sin embargo no fue posible.
El motivo por el que Paquita la del barrio no se puede despertar
Según explicó Torres al citado medio, el doctor dictaminó que a la artista se le tenían que poner unos parches y hacerle unas pruebas por las cuales se mantiene hospitalizada.
“Le explicamos al doctor y dijo: ‘Hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien”, afirmó el representante.
Es tan fuerte el tratamiento por el que está siendo tratada que no puede despertarse, a pesar de que se encuentra estable.
“La fue a ver el doctor y me dijo: ‘No hay que hacer nada, sólo esperar a que se le pase el efecto, en algunos pacientes, aunque bien Paquita está fuerte, el efecto llega a durar hasta cuatro días’ […]. Hasta este momento la señora sigue es un estado delicado porque no puede despertar”, agregó.
La emblemática actriz mexicana continúa hospitalizada a la espera de que la medicación haga efecto en la capital de su país. |