Hoy es el último día que intervendrán como invitados del popular concurso Pasapalabra Israel Elejalde, Supremme Deluxe, Fernando Colomo y Verónica Hidalgo, quienes llevaban desde el pasado jueves ayudando a los concursantes para acumular segundos para el rosco final gracias a su cultura general y agudeza visual en las pruebas del programa.
Israel Elejalde es un madrileño nacido en diciembre de 1973. Ha estudiado Ciencias Políticas, teatro y dirección escénica. Cuenta con una larga carrera teatral a sus espaldas con montajes como Largo viaje hacia la noche, Veraneantes o La clausura del amor.
En televisión lo hemos podido ver recientemente en la serie 'Veneno', interpretando al presentador Pepe Navarro durante su etapa en Esta noche cruzamos el Mississippi, y en 'Ana Tramel. El juego', de Televisión Española.
Su participación en el cine es más magra: El gran salto adelante, Magical Girl y El silencio de los objetos. Su aparición más reciente en la gran pantalla es en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, que estuvo nominada en los premios Óscar de este año.
Supremme Deluxe es una artista polifacética. Ha editado varios trabajos musicales, aunque su dedicación principal es el teatro y la revista. Ahora es muy popular por ser la presentadora del talent show Drag Race España, que este domingo estrenó su segunda temporada. Esta reciente popularidad le llevó a realizar una gira por España en con todas las participantes en un show llamado 'Gran Hotel de las Reinas', que puede verse en A3Player Premium.
Otro medio habitual para ella es el de la radio, en donde dirige una sección semanal, 'Hablando con Supremme', en Ponte Chueca Radio. El año pasado ya estuvo en Pasapalabra, y también ha sido una de las invitadas de 'Tu cara me suena'.
Fernando Colomo es un veterano y reconocido director de cine, actor, guionista y productor. Arquitecto de formación, Colomo es uno de los mejores cineastas de nuestro país. Sus títulos más conocidos son Bajarse al moro, La vida alegre, El efecto mariposa y Los años bárbaros. Entre sus películas más recientes están Poliamor para principiantes y Cuidado con lo que deseas, estrenada hace unos meses.
También tiene una larga trayectoria como realizador de series de televisión: Chicas de hoy en día, Famosos y familia, Cuarteto de la Habana, Dime que me quieres y la miniserie El pacto.
De Verónica Hidalgo te hablamos recientemente en este otro artículo. |