Más allá de su éxito en series y películas, Pascal también destaca por su compromiso en causas sociales, como demostró con su camiseta 'Protect the dolls' en la premier de 'Thunderbolts*'. Era previsible su enfrentamiento con Rowling por su postura trans-excluyente.
En una publicación de Instagram del activista Tariq Raouf, el actor dejó un severo comentario sobre las recientes declaraciones de Rowling, celebrando un fallo judicial británico y alardeando de sus ganancias:

"Una mierda horrible y repugnante, tal cual. Un comportamiento de perdedora despreciable".
La respuesta del público contra J.K. Rowling comienza a hacerse notar
El activista al que respondió Pascal defiende que dejar de consumir productos de 'Harry Potter' es esencial para que Universal, Warner y Rowling entiendan que apoyar a figuras terf tiene consecuencias. Raouf propone impulsar mensajes en favor de los derechos trans en cada noticia sobre la saga y evitar asistir a atracciones como 'The Wizarding World of Harry Potter' en los parques de Universal Orlando.
La respuesta del público contra J.K. Rowling comienza a hacerse notar. Nicola Coughlan, actriz de 'Los Bridgerton', fue de las primeras en apoyar el boicot contra la nueva serie de 'Harry Potter', mostrando su rechazo.
Poco después, Pedro Pascal también se posicionó públicamente en su contra. Resta por ver si este impulso dará lugar a una acción colectiva en Hollywood o si solo unos pocos se implicarán. |