Penélope Cruz presenta su candidatura al Oscar ganando el premio a mejor actriz de la crítica de Los Ángeles


En la ceremonia también resultó galardonado Alberto Iglesias por la banda sonora de la película de Almodóvar.
Penélope Cruz presenta su candidatura al Oscar ganando el premio a mejor actriz de la crítica de Los Ángeles
20 de diciembre de 2021Ginés Plaza

A pesar de que la Academia de Cine español escogiera a 'El buen patrón' para la preselección de los Oscar en detrimento de 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, la película protagonizada por Penélope Cruz está recibiendo una mayor atención a nivel internacional, algo que no resulta demasiado sorprendente, teniendo en cuenta la repercusión de la figura del cineasta manchego en el extranjero.

Penélope Cruz ya se había hecho con la Copa Volpi a la mejor actriz en el festival de Venecia y, recientemente, 'Madres paralelas' ha conseguido la nominación de Alberto Iglesias por su banda sonora y la nominación como mejor película extranjera en la próxima edición de los Globos de Oro, aunque es cierto que estos premios están muy cuestionados últimamente. Además, en el plano nacional, 'Madres paralelas' ha conseguido 8 nominaciones a los Goya.

Las actrices Milena Smit y Penélope Cruz, madres protagonistas en 'Madres paralelas'

Ahora le ha tocado el turno a la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, donde esta historia sobre la maternidad se ha hecho un hueco frente a películas de tanto tirón como la japonesa 'Drive my Car' y 'El poder del perro' de Jane Campion.

La película de Almodóvar ha conseguido un premio para Alberto Iglesias y otro a Mejor actriz para Penélope Cruz, que se impuso a la noruega Renate Reinsve por 'La peor persona del mundo', de ahí que la posibilidad de que repita nominación en los futuros Oscar haya ganado muchos enteros, dada la correspondencia entre la crítica de Los Ángeles y la Academia de Hollywood.

El compositor Alberto Iglesias

En el resto de categorías, el galardón a mejor película fue a 'Drive My Car', de Ryûsuke Hamaguchi y basada en un relato de Haruki Murakami, y dejó como finalista a 'El poder del perro', de Jane Campion. En dirección se invirtió el resultado y la neozelandesa se alzó como mejor directora, con Hamaguchi de finalista.

Simon Rex consiguió el galardón al mejor actor protagonista por 'Red Rocket', de Sean Baker y el británico Benedict Cumberbatch quedó finalista por 'El poder del perro'.

La estadounidense de origen puertorriqueño Ariana DeBose se llevó el galardón a la actriz secundaria por 'West Side Story' y en el mejor secundario hubo empate entre Kodi Smit-McPhee por 'El poder del perro' y el veterano Vincent Lindon por 'Titane', Palma de Oro en Cannes.


Compartir Noticia en:


Te puede interesar

James Cameron revela que una parte de las secuelas de 'Avatar' tendrá lugar en la Tierra
Los actores de "El señor de los anillos" graban un rap en honor al 20 aniversario de la primera película. 
Leonardo DiCaprio no quería que Meryl Streep se desnudase en 'No mires arriba'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros