Philippine Leroy-Beaulieu, protagonista de "Emily en París", se divierte interpretando el "lado oscuro" de Sylvie


Philippine Leroy-Beaulieu interpreta a la elegante jefa francesa Sylvie Grateau, la némesis de Emily Cooper (Lily Collins), en "Emily en París", de Netflix. Con sofisticados atuendos y un maquiavélico estilo de dirección, casi se roba la función
Philippine Leroy-Beaulieu, protagonista de
27 de diciembre de 2022Yency Rodríguez

Philippine Leroy-Beaulieu interpreta a la elegante jefa francesa Sylvie Grateau, la némesis de Emily Cooper (Lily Collins), en "Emily en París", de Netflix. Con sofisticados atuendos y un maquiavélico estilo de dirección, casi se roba la función.

En la vida real, Leroy-Beaulieu emana la misma fuerza y determinación que Sylvie, pero normalmente se la puede encontrar en su scooter recorriendo París con botas de motorista (aunque elegantes). Aunque "Emily en París" la ha catapultado a la fama mundial, Leroy-Beaulieu es una veterana del cine y la televisión franceses, y ha trabajado con cineastas de renombre como Roger Vadim, Coline Serreau y Philippe Le Guay, así como con Andrzej Wajda, James Ivory y Robert Altman. El público también la conoce por otra serie de éxito de Netflix, "¡Llama a mi agente!", en la que tenía un papel recurrente. La actriz cumplirá 60 años el año que viene, pero nunca ha estado tan ocupada ni ha sido tan popular.

¿Cómo consiguió este papel en "Emily en París"?

Un día, Juliette Ménager, la directora de casting, me llamó y me dijo: "Tengo un papel. Eres demasiado mayor para él porque es para una actriz de entre 35 y 40 años, pero ¿quieres leerlo de todos modos?". Lo leí y le dije a Juliette: "Conozco a Sylvie Grateau. Me la sé de memoria". Mi madre trabajaba en la industria de la moda [en Dior], así que conocí a muchas mujeres como Sylvie. Pensé que sería estúpido no intentarlo, aunque la historia girara en torno a un personaje más joven. Hice un primer casting y tardé un mes y medio en recibir la respuesta. Cuando me llamaron, casi me caigo de la silla. Creía que no lo conseguiría.

¿Conocía el trabajo de Darren Star?

Conocía su trabajo, pero creo que sólo había visto una temporada de "Sexo en Nueva York". Lo que me impresionó es la forma en que Darren ha creado personajes femeninos tan poderosos. Hay muy poca gente como él que pueda escribir papeles femeninos con tanta agudeza. Estoy muy agradecida, no sólo porque me ofreció este papel, sino también porque trabajar con Darren me ha enseñado muchas cosas, incluso sobre mí misma.

Tu personaje puede ser muy cruel.

Es más vulnerable que malvada. Es como Darren. Cuando le conoces por primera vez, es muy frío, pero en realidad es como muchas personas que son muy sensibles: se protege a sí mismo. En cierto modo, Darren y Sylvie tienen mucho en común. Ella tampoco es una santa: tiene lados oscuros y me lo paso muy bien interpretándolos.

La serie fue muy despreciada en Francia y considerada antifrancesa cuando se estrenó. ¿Alguna vez se sintió traidora?

No soy en absoluto una traidora, ¡al contrario! Soy como Astérix [del cómic "Astérix y Obélix"] de la aldea de los irreductibles guerreros galos. Les digo a los estadounidenses que no me atraparán. ¡Estoy luchando contra el invasor! Lo que vemos en la primera temporada parece una caricatura, pero es la primera impresión que los extranjeros tienen de Francia y de París: Gente grosera que no tiene sentido del humor. Luego, cuando nos conocen, ven nuestras otras facetas, más bonitas y entrañables.

El arco del personaje de Sylvie es uno de los más desarrollados de la serie.

En cuanto empecé a leer esta parte, tuve la sensación de que era muy rígida y reprimida en su forma de comportarse y moverse, como si ocultara algo. Y eso es lo que descubrimos en la segunda temporada: llegó a París desde la ciudad costera de Saint-Tropez para hacer carrera y tuvo que endurecerse para enfrentarse a la escena parisina. Al principio de la tercera temporada, ha comprendido que puede trabajar con Emily y se ha liberado de sus jefes americanos. No esperaba que mi personaje evolucionara tanto y estoy muy gratamente sorprendida.

Sylvie lleva muchos trajes reveladores, sobre todo en la tercera temporada. ¿Cómo te ayuda a meterte en el personaje?

Me da la arrogancia de Sylvie. El hecho de que sobreexponga su cuerpo y lleve zapatos muy incómodos le da esa arrogancia. Son todas las cosas que ha tenido que hacer para prosperar en la escena parisina.

¿Se inspiró en otras actrices para este papel?

Me fijé sobre todo en actrices de la época dorada de Hollywood, como Bette Davis, pero también en Joan Crawford. Y siempre me ha fascinado la interpretación de Barbra Streisand, ver su energía feroz. Es como una guerrera.

También interpreta a Monique Ritz en "The Crown". ¿No es un papel similar al de Sylvie?

Monique Ritz es una Sylvie. Es una de esas mujeres que no temen a la adversidad. Me sentí muy honrada de tener este pequeño papel en esta serie. La escritura de Peter Morgan es increíblemente buena.

Cosas que no sabías sobre Philippine Leroy-Beaulieu

  • Edad: 59 años
  • Ciudad natal: París
  • Su padre, Philippe Leroy, era actor, y ella habla cinco idiomas.
  • Sus inicios: Obtuvo una nominación al César a la mejor actriz revelación por la superproducción cómica francesa de 1985 "Tres hombres y una cuna".
Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series