Jenna Ortega, se encuentra entre las actrices más prominentes del momento y es un elemento destacado en Beetlejuice 2. Aunque decidió abandonar el rodaje de Scream 7 debido a razones financieras y de agenda, Ortega ha estado totalmente inmersa en su trabajo en Miércoles, una exitosa serie de Netflix que le ha otorgado gran popularidad, pero también la ha expuesto a críticas por su comportamiento durante la filmación.
Miércoles, pronto va tener su segunda temporada, se ha convertido en un fenómeno en la plataforma de streaming, rivalizando con la popularidad de la cuarta entrega de Stranger Things. Este spinoff de La familia Addams ha contribuido a elevar a Ortega al estatus de una estrella emergente.
Los problemas de la actriz durante el rodaje
Inicialmente, Jenna Ortega admitió que tuvo dificultades y afirmó sentirse acosada en las redes sociales. Sin embargo, según información proveniente de fuentes cercanas al rodaje de su serie en Netflix, parece que no ha colaborado mucho. Sus colegas declaran que no está haciendo un esfuerzo adecuado y que está mostrando actitudes censurables.

Se ha confirmado que Jenna Ortega ha realizado cambios en los guiones de la serie sin autorización, tanto de los responsables de la producción como de Netflix, lo que generó críticas, incluso por parte del gremio de guionistas durante una huelga el año pasado. Ahora, se revela que Ortega ha ignorado varias medidas de seguridad establecidas durante el rodaje de Miércoles, especialmente durante los primeros episodios filmados bajo la pandemia de coronavirus.
Acusada de propagar el COVID-19 al equipo
La actriz ignoró por completo todas las medidas de seguridad implementadas por Netflix, las cuales estaban respaldadas por los protocolos de seguridad establecidos por la industria durante ese periodo. Estas precauciones incluían pruebas diarias, el uso obligatorio de mascarillas, la creación de burbujas y la vacunación. En el caso específico de Miércoles, se organizaron equipos separados para evitar el contacto físico fuera del set y prevenir enfermedades.

A pesar de estas medidas, varios miembros del equipo se enfermaron, y de manera anónima se culpa a Ortega, quien aparentemente habría continuado actuando en escenas a pesar de mostrar síntomas de COVID-19. Según una fuente consultada, esto fue visto como un claro desprecio por la seguridad de los demás y una falta de profesionalidad.
La noticia llega junto antes del rodaje de la temporada 2
Esta situación causó malestar, ya que Netflix tenía una gran inversión en juego y cualquier retraso en la filmación representaba un problema considerable. La noticia surge en un momento en que Miércoles se prepara para iniciar el rodaje de su segunda temporada en Irlanda, con un estreno programado para 2025, y el equipo de la serie estaría presionando para que la actriz mejore su comportamiento y evite críticas públicas adicionales. |