El chiste de Amber Heard sobre el pasado de la actriz con Johnny Depp en The Fall Guy está levantando polémica en las redes sociales. Aunque la película sigue cosechando excelentes críticas por su acción, sus escenas de riesgo, su comedia y su narrativa en general, algunos espectadores no han recibido bien uno de los gags sobre Heard y Depp.
La controvertida escena en contexto
Sin estropear toda la escena, la broma ve al personaje de Hannah Waddingham, Gail Meyer, entrar en la caravana del personaje de Emily Blunt, Jody Moreno, tras una secuencia de pelea. Con un aspecto desaliñado y desordenado, Gail le pregunta a Jody qué ha pasado y le dice: "Es como si Amber y Johnny acabaran de estar aquí".

The Fall Guy tiene múltiples referencias a personajes de Hollywood y a acontecimientos de la industria. Sin embargo, el diálogo en el que se alude a la turbulenta relación entre Johnny Depp y Amber Heard ha resultado polémico tras el estreno de la película en Los Ángeles.
La esperada reacción de las redes sociales
Los espectadores han acudido a las redes sociales para expresar su repulsa por la broma de The Fall Guy sobre Amber Heard calificándola de "de mal gusto" y "barata", entre otras cosas.

Un usuario de X -antes Twitter- escribió que el chiste era un "intento de humor subido de tono/tópico". Otro usuario en X preguntó al guionista qué le hacía tanta gracia de la "violencia doméstica".
Otra reacción de desaprobación al chiste por parte de un usuario de X afirmaba: "'The Fall Guy' hizo un 'chiste' de mal gusto sobre el abuso doméstico que sufrió Amber a manos de Johnny. Estamos en 2024, ¿por qué escribimos este tipo de líneas en las películas? asqueroso trabajo".
Para el que no lo sepa, Depp y Heard vivieron una relación rocambolesca tras casarse en 2015. Tras su divorcio unos 15 meses después, ambos se vieron envueltos en batallas legales muy publicitadas, que incluían demandas por difamación. El juicio de Depp y Heard llegó a su veredicto final en 2023. |