Desde que el servicio de streaming de Walt Disney Company se lanzó el 12 de noviembre de 2019, el icono de la aplicación se ha coloreado en azul oscuro. Pero el 21 de marzo, los fans notaron que Disney cambió repentinamente su fondo azul de larga data por un nuevo verde azulado.
La razón más obvia del cambio de color es la continua integración de Disney+ con Hulu, que comenzó el año pasado.
La fusión con Hulu podría estar tras el cambio
Desde diciembre, los suscriptores de Disney Bundle tienen acceso a una versión beta de los streamers combinados, lo que les permite acceder a los contenidos de Hulu (que atrae a un público de más edad que la oferta tradicional de Disney) a través de la aplicación Disney+. El lanzamiento del nuevo esquema de color verde azulado de Disney+, que es una mezcla del verde de Hulu y el azul de Disney, es probablemente un precursor de la próxima experiencia de una sola aplicación que se espera que debute en algún momento de este mes.

El cambio de color también puede deberse a que Disney+ está pasando de ser una marca familiar a una que atrae a un público más general y maduro (como Netflix), así como a lo que Walt Disney Company quiere transmitir actualmente. En términos de psicología del color, el tono azul oscuro original de Disney+ se asocia normalmente con la fiabilidad y la confianza, pero también evocaba una sensación de diversión, todo lo cual apoyaba el objetivo inicial de Disney de mostrar su enfoque de marca familiar.
Un giro al contenido adulto
Al absorber el verde característico de Hulu, el nuevo tono verde azulado de Disney+ mantiene algunas de las emociones asociadas al azul, pero con un estilo general que parece ligeramente más adulto. En medio de la transición de Disney a Hulu y de las preocupaciones de los inversores sobre la rentabilidad del streaming, la Casa del Ratón está más abierta que nunca a expandir su marca más allá de su oferta familiar, y este cambio de color podría reflejarlo.

En el momento de escribir estas líneas, Disney aún no ha confirmado los motivos oficiales del reciente cambio de color de Disney+.
¿Más cambios para Disney+?
Desde que Bob Iger, consejero delegado de Disney, volvió a su cargo a finales de 2022, Walt Disney Company ha estado replanteándose su organización, su producción, sus objetivos y su estrategia de streaming. Por supuesto, la decisión de fusionar Disney+ y Hulu fue una parte importante de esta iniciativa, que no ha hecho más que empezar.

La verdadera prueba es si el cambio se presta a la rentabilidad y a la nueva visión de Disney, pero eso no se sabrá del todo hasta dentro de meses, si no años. Pero por ahora, aunque la nueva estética verde azulado de Disney+ es solo estética, es evidente que el Disney+ de 2019 no es el mismo streamer de 2024, y aún están por llegar más cambios. |