"Los cuatro fantásticos" debería inspirarse en esta actuación de 2005 para su próxima película


Chiklis capturó el corazón y el alma del miembro más trágico de los Cuatro Fantásticos.
21 de enero de 2023Yency Rodríguez

A lo largo de los años, casi todos los personajes del Universo Marvel han recibido su propia adaptación cinematográfica y/o televisiva, o adaptaciones en plural, dependiendo de la popularidad del personaje. Ya se trate de las primeras entradas en el género, como Spider-Man de Sam Raimi, o del Universo Cinematográfico Marvel, en constante expansión, casi todos los héroes de la Casa de las Ideas han recibido su merecido. Pero hay un equipo que nadie ha sido capaz de descifrar: los Cuatro Fantásticos. Puede que estos héroes de temática científica salven el mundo a diario, pero su historia cinematográfica es otra historia.

Mientras que algunos cinéfilos pueden pensar en la película producida por Roger Corman que nunca vio la luz hasta un lanzamiento pirata o el desastre absoluto que fue Fan4stic cuando las palabras "película de los Cuatro Fantásticos" vienen a la mente, el resto del mundo recordará la película de los Cuatro Fantásticos de 2005 y su secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Aunque nadie diría que estas películas son "obras maestras", son bastante sólidas y entretenidas. Y acertaron de pleno en una cosa: la elección de Michael Chiklis como Ben Grimm, alias la Cosa de ojos azules.

¿Cómo se convirtió Ben Grimm en la Mole?


Al igual que los cómics de Marvel en los que se inspiró, Fantastic Four de 2005 comienza cuando Reed Richards (Ioan Gruffudd) viaja al espacio para estudiar los efectos de los rayos cósmicos. Junto a él viajan Grimm, su ex Sue Storm (Jessica Alba), el hermano de Sue, Johnny (Chris Evans), y el rival de Richards, Victor von Doom (Julian McMahon). Las cosas se tuercen terriblemente cuando los rayos golpean la estación espacial en la que se encuentra el quinteto, otorgándoles poderes increíbles. En el caso de Grimm, se transforma en un behemoth naranja rocoso con superfuerza.

Pero mientras Reed, Sue y Johnny pueden controlar sus poderes, Ben queda atrapado en su forma rocosa. Esto le lleva a una tragedia tras otra, ya que se encuentra con el miedo y el desprecio del resto del mundo. Cuando Grimm intenta buscar a su prometida Debbie (Laurie Holden), ella huye aterrorizada al verle. Cuando salva a un camión de bomberos de caer por el puente de Brooklyn, la policía le apunta con sus armas. Y en una de las escenas más desgarradoras de la película, Grimm confiesa a Sue que desearía tener sus poderes. "No tienes ni idea de lo que daría por ser invisible", dice, con el dolor filtrándose a través de cada palabra.

Michael Chiklis captura la tragedia de la Mole


La difícil situación de Grimm da en el clavo de por qué los héroes de Marvel han perdurado durante más de 80 años. Bajo las máscaras y los poderes, hay un elemento trágico en sus vidas. Los X-Men son el siguiente paso en la evolución humana, pero son temidos y odiados por la gente a la que han jurado proteger. Spiderman intenta proteger a los demás porque la única vez que actuó de forma egoísta, su tío Ben fue asesinado. Incluso héroes como el Capitán América y Iron Man tienen sus luchas; el primero es un hombre literalmente fuera del tiempo y los episodios de alcoholismo del segundo han alimentado muchas historias de cómic. Pero quizá ningún héroe de Marvel sea más trágico que Grimm; a diferencia de Hulk, no puede volver a su forma humana. Está atrapado así. Chiklis capta esta tragedia y deja que afecte a cada parte de su interpretación. También parece salido de los cómics, gracias a unos impresionantes efectos prácticos que reproducen a la perfección la piel rocosa de Grimm.

Ben Grimm empieza a aceptar sus nuevos poderes


Grimm empieza a aceptar su nueva vida gracias a la artista Alicia Masters (Kerry Washington). Ella es una de las pocas personas que no huye despavorida al verle y establece una conexión romántica y espiritual con Grimm. Aunque Alicia es ciega, no podría importarle menos el aspecto de Ben: le importa más su carácter. No es un tropo nuevo; Guillermo del Toro lo interpretó a la perfección en sus películas de Hellboy. Pero la película nunca consigue que la relación entre Grimm y Alicia resulte superficial.

Grimm también decide abrazar su poder en el clímax de la película, cuando Doom empieza a atacar a los Cuatro Fantásticos uno a uno. Tras haber sido despojado de sus poderes por una máquina experimental, vuelve a entrar voluntariamente en dicha máquina y se convierte de nuevo en la Cosa. Aunque eso significa que nunca volverá a ser humano, está dispuesto a usar sus poderes para proteger a sus amigos. También conduce al mejor momento de la película: Chiklis gritando el infame eslogan de la Cosa "It's Clobberin' Time!" y enviando a Doom por los aires de un solo puñetazo.

La Mole es la roca (literal) del equipo

Otra gran parte de las películas de Los Cuatro Fantásticos de Story son las interacciones que Chiklis tiene con el resto del reparto. Cuando está con Gruffudd, Ben suele dar a Reed consejos contundentes pero útiles. Y con Alba, hay un profundo vínculo de amistad entre Ben y Sue. Pero lo más destacado es la espinosa relación entre Evans y Chiklis. Johnny nunca pierde la oportunidad de atacar a Ben, y éste suele responder amenazándole con violencia física. Sin embargo, a la hora de la verdad, ambos se protegen mutuamente. Aunque Chiklis no tuvo un papel tan prominente en Rise of the Silver Surfer, sigue siendo la base emocional y literal del equipo, del mismo modo que Grimm lo es en los cómics.

El MCU está preparado para ofrecer su propia versión de los Cuatro en el futuro, aunque algunos de sus miembros fueron considerados originalmente para la película de los Cuatro Fantásticos de 2005. Peyton Reed desarrolló su propia versión para la película, pero acabó abandonando por desacuerdos con Fox; más tarde dirigiría las películas de Ant-Man, incluida la próxima Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Robert Downey Jr., que más tarde lideraría el MCU como Iron Man, fue propuesto para interpretar a Doom. Y, por supuesto, Evans interpretaría al Capitán América durante casi una década. Incluso el director de la película de 2005, Matt Shakman, que oficialmente dirigirá el próximo reinicio, ya ha trabajado en un proyecto del MCU con la primera serie de televisión de Marvel Studios, WandaVision. Y si está buscando inspiración, debería echar un vistazo a la interpretación de Chiklis.

Fantastic Four y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer están disponibles en Disney+.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series