Premios del Cine Europeo 2021


Este sábado por la noche desde Berlín, y de forma virtual, se celebraron los Premios del Cine Europeo, y la gran ganadora fue 'Quo Vadis, Aida?', de Jasmila Zbanic, la cual obtuvo los galardones de mejor película, mejor director y mejor actriz.
Premios del Cine Europeo 2021
13 de diciembre de 2021Víctor Mateo

El pasado sábado 11 de diciembre se entregaron los Premios del Cine Europeo (EFA) en una ceremonia online celebrada desde Berlín. La gala, que en un primer lugar se iba a celebrar presencialmente, fue finalmente retransmitida, con los nominados desde sus casas, por el creciente número de positivos por coronavirus tanto en Alemania con en la mayoría de países europeos.

Presentada por la actriz alemana Annabelle Mandeng, fueron unos premios donde por primera vez en mucho tiempo no hubo ni un solo premio para el cine español. Aunque hay que tener en cuenta que partíamos de una única nominación para “Sentimental”, de Cesc Gay, a mejor comedia europea de la temporada.


La gran ganadora de la noche

En esta edición, la película bosnia 'Quo Vadis, Aida?' de Jasmila Žbanić se llevó el premio la Mejor Película Europea de 2021. Durante la ceremonia, Žbanić también se ha llevado el premio a la Mejor Dirección Europea y la actriz protagonista de su película, Jasna Đuričić, el de Mejor Actriz Europea. Con estos tres galardones, la producción lideró el palmarés de este año y se confirmó, gracias a las votaciones de los más de 4,200 miembros de la European Film Academy, como una de las mejores películas del cine europeo de este 2021.

Imagen promocional de la gran ganadora de la noche 'Quo Vadis, Aida?'.


Otros premios destacados

Entre los ganadores también destacó 'Flee' de Jonas Poher Rasmussen, que se ha llevado los premios al Mejor Documental Europeo y Mejor Película de Animación Europea, y va camino de conseguir una triple nominación histórica en los próximos Óscar 2022. El que ya tiene una estatuilla dorada es Anthony Hopkins, que también se ha coronado con el premio a Mejor Actor Europeo gracias a su papel en 'El padre'. La película de Florian Zeller también se ha llevado el galardón a Mejor Guion Europeo. La única representante española entre las nominadas, 'Sentimental' de Cesc Gay (nominada a Mejor Comedia Europea), no no consiguió llevarse el galardón.

Escenas de varias de las películas premiadas en la gala.


Lista de premiados y nominados

Los más de 4,200 miembros de European Film Academy (cineastas de toda Europa) han votado en los Premios de Cine Europeo 2021 y los ganadores son:


  • Mejor Diseño De Vestuario Europeo
  • Mejor Edición Europea
    • Unclenching the Fists (Ganador)*
  • Mejor Maquillaje Y Peluquería Europeo
  • Mejor Dirección Artística Europea
    • Natural Light (Ganador)*
  • Mejor Cortometraje Europeo
    • Bella
    • Displaced
    • Easter Eggs
    • In Flow of Words
    • My Uncle Tudor (Ganador)*
  • Mejores Efectos Visuales Europeos
  • Mejor Narrativa Innovadora Europea
Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Kika, el papel más importante de Verónica Forqué
Estrella de la serie 'General Hospital' demanda a ABC por el mandato de vacunación
Globos de Oro 2022: Javier Bardem y 'Madres paralelas' en la lista de nominados



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros