Primer teaser de 'El caso Asunta', la nueva serie de Netflix sobre el asesinato de Asunta Basterra


Candela Peña y Tristán Ulloa lideran un elenco estelar en esta producción del gigante del streaming que explora los oscuros detalles del caso que conmocionó a toda una década en Galicia.
Primer teaser de 'El caso Asunta', la nueva serie de Netflix sobre el asesinato de Asunta Basterra
02 de febrero de 2024Ginés Plaza

Netflix ha lanzado el anticipado teaser de "El caso Asunta", su nueva miniserie que explora el espeluznante asesinato de Asunta Basterra en 2013. Este trágico suceso, que captó la atención de toda una década, será llevado a la pantalla por primera vez en formato de serie. Desarrollada en colaboración con Bambú Producciones, la plataforma ha dado a conocer un breve avance que presenta a Candela Peña en el papel de Rosario Porto, la madre adoptiva de Asunta, siendo arrestada por el crimen.

A pesar de los incontables análisis previos sobre este caso, la serie se adentra en los aspectos más oscuros de la tragedia que tuvo lugar en Galicia. Candela Peña interpreta a Rosario Porto, quien, al igual que el padre, interpretado por Tristán Ulloa, fue condenada por el asesinato de la joven. El elenco se completa con conocidos actores como Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Raúl Arévalo, Iris Whu, Javier Gutiérrez y Alicia Borrachero.


¿Cuál es el argumento de 'El caso Asunta'?

La narrativa comienza cuando los padres adoptivos de Asunta, una niña de 12 años de ascendencia china, denuncian su desaparición. El cadáver de Asunta es descubierto poco después por viandantes, y a medida que avanza la investigación, las pruebas incriminatorias contra Rosario y Alfonso se acumulan. Se destaca la presencia significativa de sedantes en el cuerpo de la niña.

El proceso judicial se prolonga durante dos años y medio, culminando con la condena a 18 años de cárcel para ambos padres. Aunque la culpabilidad de ambos no fue cuestionada, los motivos detrás del homicidio quedaron sin esclarecer. En un giro impactante, en noviembre de 2020, Rosario Porto fue encontrada muerta por ahorcamiento en su celda de la prisión de Brieva (Ávila), donde cumplía condena. Con un enfoque único y perturbador, "El caso Asunta" promete sumergir a los espectadores en la complejidad de este suceso que conmocionó a la sociedad española.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series