El 27 de enero se lanzará la serie biográfica de Darío Gómez en la televisión nacional. Este proyecto ya ha sido previamente presentado en la plataforma Prime Video y cuenta con Diego Cadavid como protagonista.
Aparte del antioqueño de 46 años, Julián Zuluaga también se encargó de interpretar al “Rey del despecho”. Zuluaga dio vida al cantautor durante su estancia en San Jerónimo, asumiendo el protagonismo en las escenas que representan una de las tragedias más célebres de la vida de Gómez.
La situación se refiere a la muerte de Marcos Aurelio Gómez, el padre del artista, quien, en medio de un conflicto familiar, tomó una escopeta con la intención de agredir a su esposa e hijos. Sin embargo, al intervenir Darío Gómez, el arma se disparó accidentalmente, hiriendo fatalmente a su padre.

En una conversación con El Tiempo, Zuluaga confesó que fue él quien mostró interés en interpretar al antioqueño, ya que consideraba que era una oportunidad única que no se presentaría de nuevo.
Zuluaga comenzó a estudiar la vida de Darío Gómez y quedó impactado al descubrir que había matado a su padre, lo que le hizo darse cuenta de que esa etapa era la que debía representar.

Consideró que sería una gran oportunidad interpretar un personaje biográfico tan significativo. Dado que había poco material audiovisual sobre los inicios de Gómez, Zuluaga viajó a San Jerónimo y Chirihuaco para comprender su humildad y el contexto de su vida en 1967, lo que enriqueció su interpretación del cantautor.
El actor comentó que el mayor desafío al interpretar la muerte del padre de Darío Gómez fue capturar ante la cámara la profunda sensación que pudo haber experimentado el antioqueño tras haber terminado accidentalmente con la vida de su progenitor. |