Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña
Quién es Lia McHugh, Sprite en Eternals

Quién es Lia McHugh, Sprite en Eternals

La joven actriz Lia McHugh se ha hecho famosa gracias a su papel en la superproducción de Marvel 'Eternals', en la que interpreta a un ser arcano atrapado en el cuerpo de una niña que nunca envejece.
13 de enero de 2022Ginés Plaza

La joven actriz Lia McHugh ha cobrado últimamente notoriedad gracias a su interpretación de Sprite en la película de Marvel 'Eternals', en el papel de un ser arcano que vive eternamente en el cuerpo de una niña que nunca envejece pero que tiene el poder de crear ilusiones ópticas.

Lia Ryan McHugh nació en 2005 (tiene 16 años) y su familia tiene muchos lazos con el mundo de la actuación. Lia tiene tres hermanos mayores —Flynn, Logan and Shea— y uno más joven, Gavin, con parálisis cerebral. Gavin también es actor e interpreta a Christopher Diaz en la serie dramática 9-1-1.

En su aún incipiente carrera artística, Lia ha participado en varios filmes de terror hasta que le llegó su gran oportunidad de incorporarse al MCU.

En una entrevista concedida a TimeOut, Lia comentó su nerviosismo al descubrir que había superado el casting del personaje y al ir a conocer a sus compañeros de reparto. También le entusiasmaron los trajes del reparto, que le parecieron "increíbles".

Preguntada sobre por qué Eternals parecía distinta al resto de películas de Marvel, Lia responde que la directora Chloé Zhao quiso rodar todas las escenas posibles en localizaciones reales para evitar pantalla verde y que los intérpretes pudieran sentir mejor el entorno con el que interactuaban en el filme.

Lia y la directora Chloé Zhao

La joven actriz confesó en otra entrevista concedida a comicbook.com que se lo pasó muy bien durante el rodaje: "La gente con la que he trabajado era increíble. Me lo pasé muy bien en Londres. Pude explorar mucho y viajar, como a las Islas Canarias y rodar en acantilados y volcanes. Fue la experiencia de mi vida".

A Lia le resultó muy divertido interpretar a un ser viejo en el cuerpo de una niña porque sentía cierta identificación con el personaje. "Toda mi vida me han dicho que me comporto más grande de mi edad, que parezco un alma vieja y también me identifico con la idea de frustrarme por ser una niña". Si tuviera la oportunidad como Sprite de vivir una eternidad y un momento concreto de la historia le "habría gustado experimentar los tiempos medievales" porque desde niña siempre quiso "ser una princesa de la Edad Media".

Lia es sorda de nacimiento y sabemos por una entrevista que Lauren Ridloff concedió a Entertainment Weekly, que el ex-One Direction Harry Styles ayudaba a la actriz a que supiera cuando la directora llamaba a corte tocándole en el hombro.

Lo que más le asusta a Lia es no estar contenta con su trabajo. Ver las películas que ha rodado la aterroriza: "Hubo una película que hice que fue a los cines y la primera vez que fui a verla, estaba literalmente temblando en mi asiento en el cine. Estaba muy nerviosa, porque me siento muy orgullosa de mis actuaciones y quiero dar lo mejor de mí. Y cuando siento que no lo he hecho, me siento muy decepcionada conmigo misma. Y eso me asusta".

Lia también tiene un consejo para los jóvenes de su edad:

"Creo que es muy importante encontrar lo que te gusta y luchar por ello, ya sabes, no se trata de la fama. Se trata de hacer lo que amas y lo que te hace feliz y lo que te da alegría a ti o a otras personas. Y es realmente importante para mí, mantenerme con los pies en la tierra y ser humilde. Y mantenerme orientado a la familia y mantener a la gente que quiero a mi alrededor. Ya sabes, mantener los pies en el suelo. Mantener la cabeza fría".

Precisamente esta semana se estrena en Disney+ 'Eternals' y con este lanzamiento llegan también cuatro escenas eliminadas de las cuales puedes ver una aquí mismo:

En esta escena, "Small Talk", vemos a Sprite (Lia McHugh) enfrentándose a Dane (Kit Harington) en el museo sobre sus interacciones con Sersi.




Compartir Noticia en:


Te puede interesar

'Pam & Tommy': Pamela Anderson no quiso hablar con Lily James
'Fallout' tendrá serie de televisión en Amazon Prime Video
Netflix ya prepara dos secuelas de 'Alerta Roja', su película más vista



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros