Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña
Quién es Rocco Ritchie, el joven artista hijo de Madonna y Guy Ritchie

Quién es Rocco Ritchie, el joven artista hijo de Madonna y Guy Ritchie

Una galería londinense lleva desde 2018 vendiendo las obras de Rocco Ritchie, el hijo de Madonna y el director Guy Ritchie, sin que nadie conociera, hasta ahora, su verdadera identidad.
13 de enero de 2022Ginés Plaza

En el verano de 2020, un enjambre de paparazzi se apelotonaba a la entrada de la Tanya Baxter Contemporary Gallery en Londres. Se decía que Madonna iba a asistir a una exposición especial.

Junto al icono del pop estaba su ex marido, Guy Ritchie, con el que no se la veía aparecer en público desde hacía doce años, y sus hijos Mercy, David y Rocco. Los invitados supusieron que el amor al arte era lo que reunía a la familia en Londres mientras admiraban los cuadros de Rhed, una artista emergente descubierta por la propia propietaria de la galería, Tanya Baxter.

Ahora, dos años después de aquel evento, el tabloide PageSix ha descubierto que Rhed no es sino Rocco Ritchie, el hijo de 21 años de Madonna y Guy Ritchie. Una fotografía de Jerrod Blandino, cofundador de la empresa de cosméticos 'Too Faced', fue la que ha traicionado de forma involuntaria el anonimato de Rhed al mostrar a Rocco posando junto a uno de sus cuadros del mismo estilo que los expuestos en Londres.

"Los artistas están aquí para alterar la paz y este chaval está poniendo las cosas patas arriba. Muy orgulloso de añadir esta increíble pieza a nuestra colección, del supertalentoso artista Rocco Ritchie".

La obra de Rhed ha sido elogiada por Baxter por sus reminiscencias de Basquiat y Banksy. Fascinada por el origen cultural "diverso y poco convencional" del artista, la galerista comentó que "su obra se inspira en una infancia pasada entre Nueva York y Londres en la que estuvo expuesto a obras y experiencias artísticas eclécticas y diversas". Utilizando técnicas mixtas sobre lienzo, a Rocco/Rhed, le gusta representar el cuerpo humano con títulos misteriosos como "Belle du jour", "Madame Bicyclette", "Gosling" o "Sin título". Sus cuadros han llegado a venderse por cifras cercanas a los 30.000 euros aunque, tras desvelarse su verdadera identidad, han empezado a incrementar considerablemente su cotización.

Rocco, que nació en el año 2000, despertó en su día la atención de la prensa por la mala relación que mantenía con su madre - llegó a bloquear a la cantante pop en su perfil de Instagram - cuando sus progenitores se divorciaron. Eso y que Rocco Ritchie se mudara con el director británico dejó a las claras la situación de aquel rebelde adolescente para con su progenitora. Sin embargo aquello quedó atrás: desde hace un par de años la estrella y su hijo vuelven a tener una relación más o menos cordial.

Rocco estudia actualmente la carrera de Bellas Artes en la legendaria Central Saint Martins, cuna de artistas de la talla de Jarvis Cocker o ES Devlin.



Compartir Noticia en:


Te puede interesar

A Quiet Place 3: La tercera parte de la saga ya tiene director
SAG Awards: Twitter arde por no incluir a la actriz Kristen Stewart en las nominaciones
Keanu Reeves solo ha pedido autógrafos a dos famosos y no te imaginas a cuáles



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros