¿Quién es Sandra Escacena? La novia de Río


Es la pareja de Miguel Herrán, el actor que interpreta a'Río' en 'la Casa de papel', y fue nominada a los Goya en 2016 por su papel protagonista en la película 'Verónica' del director Paco Plaza.
¿Quién es Sandra Escacena? La novia de Río
15 de diciembre de 2021Ginés Plaza

El actor malagueño y ganador de un Goya Miguel Herrán, "Río" en 'La casa de papel', y la actriz madrileña Sandra Escacena llevan saliendo juntos desde el verano 2019, tal y como ella confirmó en su momento con una romántica fotografía en su cuenta de Instagram. La joven pareja no suele dejarse ver en exceso, aunque sí suelen mandarse mensajes de amor en las redes sociales.

Sandra Escacena nació en Madrid hace 20 años, el 30 de marzo de 2001. Siempre quiso ser actriz y con apenas 8 años realizó estudios de Teatro en Villaviciosa de Odón e interpretó papeles de Blancanieves o Caperucita Roja desde los 9 hasta los 13 años.

En 2012 ingresó en el Teatro de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y su primer papel fue el de Julieta en la conocida obra de Shakespeare. Todavía tendrían que pasar cuatro años antes de que el director Paco Plaza, el responsable de las dos primeras entregas de la saga [REC] y de 'Quien a hierro mata' le ofreciera el papel protagonista de 'Verónica', una película de terror sobre posesiones demoníacas ambientada en los años 90. "Para mí, entonces, fue como un juego. No tenía expectativas de ningún tipo porque yo no había trabajado", comenta la actriz.

La película fue alabada por la crítica y consiguió siete nominaciones a los Goya y otras siete a los premios Feroz. Una de ellas fue la del Goya a la mejor actriz revelación, que Sandra no conseguiría llevarse.

Aquel temprano salto a la fama con apenas 16 años no se le subió a la cabeza y Sandra prefirió continuar con sus estudios de Arte Dramático, al tiempo que participaba en pequeños papeles en series como 'Paquita Salas', en la serie de Atresmedia 'Comando Squad: La presencia' o en un episodio de 'Madres' en Telecinco. También ha tenido tiempo para compartir elenco con Eusebio Poncela y Pablo Rivero en la obra teatral 'El sirviente', en el Teatro Español.

Escacena es muy activa en las redes sociales y en su cuenta de Instagram ya acumula 200.000 seguidores. Sandra trabaja también como modelo e imagen de grandes marcas como Dolce & Gabbana y, al igual que su pareja, siente una gran pasión por los animales. Cuando se maquilla le gusta resaltarse los ojos y los pómulos. La joven actriz madrileña habla chino con bastante fluidez, es una fanática de los libros y las películas de Harry Potter y además es muy, muy futbolera.

Sus referentes como actrices son Julia Roberts y Hilary Swank.



Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Ana Otero y Sara Vega, las actrices invitadas en Pasapalabra
The Voice 2021: and the winner is ...
Globos de Oro 2022: Javier Bardem y 'Madres paralelas' en la lista de nominados



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series