Recaudación espectacular de Top Gun Maverick


La secuela supera la marca de los 150 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos en su primer fin de semana.
Recaudación espectacular de Top Gun Maverick
30 de mayo de 2022Ginés Plaza

'Top Gun: Maverick' se ha convertido en un gran éxito de taquilla. Si bien se esperaba que la nueva película - cuyo presupuesto ascendió a 152 millones de dólares - sería un éxito entre el público, la secuela ha logrado superar las expectativas con un fin de semana astronómico de 134 millones de dólares en los cines estadounidenses y se espera que supere los 151 millones de dólares hasta el lunes, lo que la dejará a un paso de superar el récord de 2017 establecido por 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', con 153 millones de dólares. Teniendo en cuenta la venta de entradas a nivel mundial, 'Top Gun: Maverick' alcanza los 248 millones de dólares en total.

La secuela también establece un nuevo récord en su carrera para la estrella Tom Cruise. Es el debut cinematográfico más taquillero de la carrera del veterano actor, y también la primera película suya que supera la marca de los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Su anterior récord era de 64 millones de dólares por 'La guerra de los mundos' en 2005. La película se sitúa justo por detrás de 'Spider-Man: No way home' (260 millones de dólares), 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (187 millones de dólares) y 'The Batman' (134 millones de dólares) como una de las más taquilleras de la era de la pandemia.

En cuanto a'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la secuela de superhéroes ha sido destronada en Estados Unidos por 'Top Gun: Maverick', cayendo al puesto número 2 con 16,4 millones de dólares recaudados por esa película. 'The Bob's Burgers Movie' debutó esta semana en el tercer puesto con 12,6 millones de dólares.

Top Gun: Maverick es un éxito en la taquilla

Siempre es un reto para cualquier secuela igualar la calidad de una película original popular, pero 'Top Gun: Maverick' ha superado las expectativas de la crítica tanto como las de la taquilla. Ha obtenido una rara puntuación de A+ en CinemaScore, ya que casi todo el mundo que ve la película considera que es una película increíble. También cuenta con un 96% de valoración de los críticos en Rotten Tomatoes, mientras que la puntuación del público es aún mayor, con un 99% casi perfecto. Si unimos esto a los enormes beneficios que está obteniendo, Top Gun: Maverick ya ha demostrado ser un tremendo éxito.


Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Nuevo avance de 'Dragon Ball Super: Super Hero', que llega a los cines este verano
Descubrimos a Los hermanos del Pozo, protagonistas de Life is Life
'Maestro': Primeras fotos de Bradley Cooper transformado en Leonard Bernstein



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series