Ruby Gillman, Teenage Kraken: Fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos hasta ahora


Ya queda poco para el estreno de Ruby Gillman, Teenage Kraken y por eso mismo Dreamworks acaba de estrenar su segundo tráiler. Sigue leyendo para conocer a fondo la que sin duda será la película de animación de este verano.
Ruby Gillman, Teenage Kraken: Fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos hasta ahora
25 de mayo de 2023Víctor Mateo

Con una historia tan rica en folclore y mitología, no es de extrañar que el Kraken se haya convertido en un antagonista icónico en varias historias. No hay muchos kraken simpáticos en el cine y la televisión, y menos aún que acaben siendo protagonistas, pero parece que eso va a cambiar gracias a un estudio de animación conocido por darle la vuelta a los tropos clásicos.

Ese estudio, por supuesto, es Dreamworks, y está listo para ofrecer una visión diferente del Kraken con su próximo largometraje, Ruby Gillman, Teenage Kraken (2023).


Una historia con gancho

En esta nueva aventura animada del estudio responsable de las franquicias Shrek y Cómo entrenar a tu dragón, el personaje titular, Ruby Gillman (Lana Condor), intenta vivir como una adolescente normal. Esto se vuelve más difícil cuando Ruby conoce la historia de su familia y el hecho de que es la descendiente directa de un largo linaje de Krakens reales, que, en este mundo, son los protectores jurados del océano.

A primera vista, parece que Ruby Gillman, Teenage Kraken será una historia de superhéroes acuáticos, pero bajo la superficie, parece más bien una historia de madurez y aceptación de responsabilidades. Para saber más sobre el reparto de la película, el argumento, la fecha de estreno y mucho más, aquí tienes todo lo que sabemos hasta ahora sobre este prometedor filme.


Tráilers de Ruby Gillman, Teenage Kraken

Universal Pictures publicó el primer tráiler de Ruby Gillman, Teenage Kraken, el 16 de marzo de 2023. Posteriormente el 23 de mayo de 2023, DreamWorks lanzó un segundo tráiler del filme. En este último tráiler, vemos que Ruby está destinada a la grandeza, pero lucha por equilibrar su vida cotidiana con sus nuevas responsabilidades reales.


A continuación puedes ver los dos tráilers de Ruby Gillman, Teenage Kraken:


Tráiler 1, lanzado el 16 de marzo de 2023


Tráiler 2, lanzado el 23 de mayo de 2023


Fecha de estreno

Ruby Gillman, Teenage Kraken llegará a los cines justo a tiempo para el verano, ya que la próxima película del gigante de la animación se estrenará el viernes 30 de junio de 2023.

Dreamworks se hizo de oro con su último éxito animado, el oscarizado El Gato con Botas: El último deseo (2022), que cosechó unos ingresos en taquilla más que saludables. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Ruby Gillman, Teenage Kraken se estrene exclusivamente en los cines este verano. Una vez que la película termine su andadura en los cines y esté disponible en VOD, es más que probable que la película se estrene en Peacock, el servicio propiedad de la empresa matriz NBCUniversal.


Trama oficial

Este verano, DreamWorks Animation se sumerge en las turbulentas aguas del instituto con una divertidísima y sentida comedia de acción sobre una tímida adolescente que descubre que forma parte de un legendario linaje real de míticos krakens marinos y que su destino, en las profundidades de los océanos, es más grande de lo que jamás había soñado. La dulce y torpe Ruby Gillman (Lana Condor, de la franquicia A todos los chicos que he amado antes), de 16 años, está desesperada por encajar en el instituto Oceanside, pero la mayoría de las veces se siente invisible. Es tutora de matemáticas de su chico skater favorito (Jaboukie Young-White, Ralph rompe Internet), que sólo parece admirarla por sus fractales, y no puede salir con los chicos guays de la playa porque su sobreprotectora supermamá (nominada al Oscar Toni Collette, Knives Out) le ha prohibido a Ruby meterse en el agua. Pero cuando rompe la regla número 1 de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y que está destinada a heredar el trono de su abuela (la ganadora de un Oscar Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete Mares. Las Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y sedientas de poder que llevan eones luchando contra los Kraken. Hay un problema importante e inmediato con eso: Chelsea (Annie Murphy, ganadora de un Emmy por Schitt's Creek), la nueva chica guapa y popular del instituto, es una sirena. En última instancia, Ruby tendrá que aceptar quién es y hacer algo grande para proteger a los que más quiere.


Los creadores de Ruby Gillman, Teenage Kraken

Codirigiendo Ruby Gillman, Teenage Kraken están Kirk DeMicco, que anteriormente dirigió Los Croods (2013) de Dreamworks, y Faryn Pearl, que debutará como director con el proyecto. 


Reparto principal

En el papel protagonista de Ruby Gillman está Lana Condor, que se convirtió en un gran éxito tras protagonizar A todos los chicos que he amado (2018). Condor está acompañada por un reparto secundario enormemente impresionante, siendo su principal némesis alguien que tiene mucha experiencia interpretando a niños ricos populares, la estrella de Schitt's Creek (2015-2020) Annie Murphy. Los miembros de la familia Gillman también están repletos de estrellas, como la legendaria ganadora de un Oscar Jane Fonda, que pone voz a la abuela de Ruby, la estrella de Knives Out (2019) Toni Collete como la madre sobreprotectora de Ruby, el antiguo alumno de Fear the Walking Dead (2015-2023) Colman Domingo como el padre más comprensivo de Ruby, y el protagonista de Council of Dads (2020) Blue Chapman como el hermano pequeño de Ruby.

Otros miembros del reparto secundario son Jaboukie Young-White (Ralph rompe Internet), Will Forte (El último hombre en la Tierra), Nicole Byer (¡Nailed It!), Liza Koshy (Liza on Demand), Ramona Young (Never Have I Ever), Eduardo Franco (Stranger Things) y Echo Kellum (Arrow).

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

James Cameron ya trabaja en una nueva película de Terminator
High Desert: Una comedia dramática que te cambia la vida
‘First Dates’: Las citas más interesantes de ayer (miércoles 24 de mayo)



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series