Rustin: Netflix estrena el intenso tráiler del biopic de Bayard Rustin


El esperado filme biográfico dirigido por Colman Domingo acaba de estrenar su primer tráiler, que nos muestra al increíble hombre que orquestó la Marcha de los Derechos Civiles.
Rustin: Netflix estrena el intenso tráiler del biopic de Bayard Rustin
28 de agosto de 2023Víctor Mateo

Hoy es un día histórico. Hace sesenta años tuvo lugar en Washington D.C. una de las protestas más importantes, protagonizada por figuras legendarias como Martin Luther King Jr., Ella Baker y Adam Clayton Powell Jr. se reunieron para defender los derechos universales básicos de los negros. Pero todo eso no habría sido posible sin un hombre.

Para celebrar este aniversario, Netflix ha decidido lanzar el primer tráiler de Rustin, un biopic que cuenta la historia del hombre que organizó la histórica marcha: Bayard Rustin (Colman Domingo).


Uno de los mayores activistas de la historia

El tráiler de Rustin deja claro que Bayard era un activista hasta la médula. Negro, homosexual y con una clara visión de cómo el gobierno estadounidense y la policía tenían prejuicios contra ambos grupos, decidió que no podía quedarse de brazos cruzados viendo cómo eso sucedía una y otra vez. La culminación de su labor activista fue orquestar una marcha que reunió a unas 250.000 personas en Washington D.C. para hacer oír su voz.

El tráiler también deja claro que Rustin era una fuerza a tener en cuenta: Extremadamente carismático y sabio más allá de su edad, sabía lo que tenía que decir a quién para conseguir que la gente se uniera a la marcha. También comprendió que, cuanta más gente participara, menos significaba que los poderes fácticos pudieran ignorar la protesta. Así que inició una enfática campaña para reunir a la gente y no dejó a nadie fuera: ricos, pobres, jóvenes, viejos, todos tenían que estar allí porque, literalmente, se estaba haciendo historia.


Puedes ver el tráiler y la sinopsis oficial a continuación:


Trama de Rustin

Bayard Rustin, artífice de la trascendental Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los grandes activistas y organizadores que el mundo haya conocido. Desafió a la autoridad, nunca se disculpó por lo que era, por lo que creía o por lo que deseaba. Y no se echó atrás. Hizo historia y, a su vez, cayó en el olvido. Dirigida por George C. Wolfe, ganador de un premio DGA y de cinco premios Tony, y protagonizada por Colman Domingo, ganador de un premio Emmy, Rustin pone de relieve la figura de un hombre extraordinario que, junto a gigantes como el reverendo Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, se atrevió a imaginar un mundo diferente e inspiró un movimiento en marcha hacia la democracia y la libertad.


Un reparto de estrellas da vida a Rustin

Por último, pero no por ello menos importante, el tráiler de Rustin también muestra el reparto de estrellas que ha contribuido a llevar a la pantalla la historia real. Además del protagonista Domingo, también aparecen Aml Ameen (I May Destroy You) como Martin Luther King Jr., Jeffrey Wright (Westworld) como Adam Clayton Powell, Audra McDonald (The Good Fight) como Ella Baker, Chris Rock (Amsterdam) como Roy Wilkins, Glynn Turman (80 For Brady) como A. Philip Randolph, Da'Vine Joy Randolph (The Idol) como Mahalia Jackson y Michael Potts (True Detective) como Cleveland Robinson.

Rustin está producida nada menos que por Barack y Michelle Obama. El guion es obra de Julian Breece (When They See Us) y Dustin Lance Black (Milk). George C. Wolfe, ganador de cinco premios Tony y director de Ma Rainey's Black Bottom, dirige la película biográfica, que se estrenará en los cines antes de estar disponible en Netflix, porque se trata sin duda de material para los Oscar y probablemente oigamos hablar mucho de ella a principios de 2024.

Rustin se estrena en cines el 3 de noviembre. Dos semanas después, el 17 de noviembre, estará disponible en todo el mundo a través de Netflix.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Boy Kills World' de Bill Skarsgård, estrena un nuevo e impactante tráiler
'Boy Kills World' de Bill Skarsgård, estrena un nuevo e impactante tráiler
Jenna Ortega revela su papel en 'Beetlejuice Beetlejuice': La hija de Lydia Deetz
Jenna Ortega revela su papel en 'Beetlejuice Beetlejuice': La hija de Lydia Deetz
El tráiler de la nueva serie ‘Las Crónicas de Spiderwick’ desvela un mundo mágico
El tráiler de la nueva serie ‘Las Crónicas de Spiderwick’ desvela un mundo mágico



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine