El actor Ryan Reynolds, conocido por su papel como Deadpool, ha presentado a Disney una propuesta que podría marcar un antes y un después en la galaxia muy, muy lejana: una película de Star Wars con calificación R.
Así lo reveló durante una entrevista con el periodista Scott Mendelson en el pódcast The Box Office.
El actor no busca protagonizar el proyecto, sino estar detrás de las cámaras
Reynolds explicó que su propuesta no gira en torno a los personajes más populares de la franquicia, sino a figuras menos exploradas que permitirían contar historias diferentes y más emocionales. “No tienen que ser los protagonistas de siempre”, comentó. “Hay una gran variedad de personajes con potencial. Y no hablo de que la calificación R sea algo vulgar… esa calificación puede ser un caballo de Troya para transmitir emociones intensas. Siempre me pregunto por qué los estudios no apuestan por algo así”.

El actor también dejó claro que no busca protagonizar el proyecto, sino estar detrás de las cámaras. “No digo que quiera actuar en ella. No encajaría. Me interesaría producir, escribir o participar creativamente desde otra posición. Ese tipo de propiedad intelectual se fortalece con la escasez y la sorpresa. Con Star Wars en Disney+ hemos perdido un poco de esa escasez, pero todavía es posible sorprender”.
Ninguna película o serie de Star Wars ha recibido una calificación R
Hasta el momento, ninguna película o serie de Star Wars ha recibido una calificación R. Aunque tampoco se ha confirmado que algún proyecto en desarrollo apunte en esa dirección, Tony Gilroy, creador de Andor, insinuó recientemente que Lucasfilm estaría explorando una propuesta de terror dentro del universo Star Wars.

En cuanto al futuro inmediato de la franquicia, la próxima entrega cinematográfica será The Mandalorian & Grogu, dirigida por Jon Favreau, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2026. Le seguirá Star Wars: Starfighter, dirigida por Shawn Levy, programada para llegar a los cines en 2027. |