La saga Torrente, creada y protagonizada por Santiago Segura, es una de las más taquilleras y reconocibles del cine español. Desde su debut en 1998, ha dejado huella con su peculiar protagonista: José Luis Torrente, un expolicía corrupto, machista, racista, franquista, adicto a los burdeles y fan incondicional de El Fary. Un personaje tan detestable como carismático, que se convirtió en todo un fenómeno de masas.
A lo largo de cinco entregas, el universo Torrente ha evolucionado entre el esperpento, la sátira política y el humor más gamberro, siempre con un pie en la polémica y otro en la taquilla. Por eso, muchos daban por hecho que "Torrente 6" era cuestión de tiempo. Sin embargo, los planes no están tan claros.
Del anuncio al parón: ¿qué pasó con ‘Torrente 6’?
Hace algo más de un año, durante su visita a El Hormiguero, Segura confirmó que la sexta parte estaba en desarrollo. En aquel momento, adelantó incluso el concepto central: Torrente como Presidente del Gobierno. La idea, tan descabellada como provocadora, despertó inmediatamente el interés del público y la prensa.
Pero ahora, todo parece haberse enfriado. En una reciente entrevista con Ac2ality, el cineasta aclaró que el proyecto no ha comenzado su producción y desmintió que se esté rodando. Reconoce que no sabe qué hacer exactamente con la secuela, y con su habitual tono irónico, describió su situación como "una duda con patas", reflejando el limbo creativo en el que se encuentra la cinta.
Nuevas prioridades: la familia primero
Mientras tanto, Santiago Segura no se detiene. Esta misma semana llega a los cines Padre no hay más que uno 5, la última entrega de su popular comedia familiar. En esta ocasión, nuevos personajes se suman al caos cotidiano del protagonista, en una fórmula que sigue funcionando a la perfección. Con más de 70 millones de euros recaudados entre todas las películas de la saga, Segura ha demostrado ser un valor seguro en la taquilla española.

Así, mientras Torrente espera su posible resurrección, Santiago Segura continúa conquistando al público por otros caminos. El regreso del infame expolicía aún no está descartado, pero por ahora, sigue en suspenso. |