El esperado final de la primera temporada de 'La casa del dragón' se ha filtrado en internet dos días antes de su esperada emisión en la plataforma HBO Max.
El jueves por la mañana, según declaró Variety, se filtró el especial del domingo, y Twitter no tardó en convertirse en un hervidero de spoilers de la serie.
'The Black Queen (La Reina Negra)', el décimo episodio de la serie, presentaba a Rhaenyra enterándose de la usurpación de los siete reinos por parte de los Hightower tras la muerte del rey Viserys I.

El comunicado añade: "Somos conscientes de que el décimo episodio de La Casa del Dragón ha sido publicado en sitios de torrents ilegales".
Según el comunicado, la filtración parece haberse originado en un socio de distribución de la región EMEA, y HBO está examinando y retirando estas copias filtradas de Internet.
Además, menciona que "nos decepciona que esta acción ilegal haya interrumpido la experiencia de visualización de los fieles seguidores de la serie, que podrán ver una versión prístina del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde se transmitirá exclusivamente en 4K."
La franquicia de Juego de Tronos ya ha tenido problemas anteriormente con la piratería. Los episodios de la octava temporada de la serie ganadora del Emmy fueron estrenados antes de tiempo en sitios web legales e ilegales, como DirecTV Now y la plataforma alemana de Amazon Prime Video.
El episodio se estrena oficialmente esta noche y en España debería estar disponible a las 3 de la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de octubre. |