María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de La Chilindrina, reveló que el motivo por el cual su personaje usa el saco torcido fue un accidente fortuito. Durante una entrevista con 'Buen día, Colombia', explicó que estaba resfriada en el foro y pidió un saco para protegerse del aire acondicionado. Al vestirlo, tuvo un percance y lo puso chueco.

A pesar de esto, decidi salir con el saco torcido a la grabación, y cuando el director sugeri cortar debido a la situación del vestuario, ella respondió: “Así lo usa ‘La Chilindrina’”.
Sin embargo, también reconoció que fue una casualidad. Este relato surgió durante la presentación de su nuevo personaje como mamá en la obra ‘Los huevos de mi madre’, que marca su retiro artístico después de varias décadas. En esta obra, interactúa con el dramaturgo colombiano Fernando Botero, quien interpreta a su hijo en la puesta en escena de teatro.

Su suéter mal puesto, que está torcido de la espalda, es tambien una forma de resaltar su característica de extremadamente baja estatura, siendo una imagen distintiva del programa en el que aparece Junto con el saco, la Chilindrina viste zapatos de charol, calcetas blancas con encaje, un vestido corto que deja el borde inferior de su ropa interior al aire, y su pelo negro con dos coletas disparejas. Este atuendo forma parte de la caracterización del personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves en la serie de televisión mexicana "El Chavo del 8". |