"Políticamente incorrectos" es la nueva película dirigida por Arantxa Echevearría, quien confirma que se inspira en la escena política actual y busca superar la realidad a través de la ficción, aunque admite que le resulta muy difícil. La cinta es una colaboración entre Lazona, Atresmedia Cine y Espantapájaros Films AIE, con la participación de Atresmedia y Netflix, y actualmente se encuentra en proceso de rodaje, que se extenderá hasta la segunda semana de agosto.
El reparto de la película está encabezado por Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Pepa Aniorte y Raúl Cimas, quienes darán vida al guion escrito por Olatz Arroyo. El estreno de la cinta está programado para el 23 de febrero de 2024 y será distribuida en cines por DeAPlaneta.
La historia de Políticamente incorrectos se desarrolla en una España polarizada, donde los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perro flauta, y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a sumergirse en el fango político para asegurar la victoria de sus respectivos líderes. Sin embargo, como es habitual en la política, cuando los rivales se lanzan a la arena, las cosas no salen como se esperan. Antiguos rencores, promesas incumplidas y amores prohibidos se entrelazan en una maquinaria electoral a toda velocidad y sin frenos. ¿Qué podría salir mal?
La película es una comedia satírica que reproduce la dinámica de una campaña electoral mientras se desarrollan las elecciones generales del 23 de junio. Arantxa Echevearría ha expresado su deseo de que "la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil". |