Tras las recientes adaptaciones de videojuegos como Super Mario Bros.: la película, The Last of Us y Sonic, que han cosechado éxitos de crítica y público tanto en cines como en streaming, Sega está pensando en convertir más de sus videojuegos, como Yakuza/Like a Dragon y Persona, en películas y otros spin-offs.
La revelación llega a través de una entrevista en la CNBC con Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega. Tras citar el renovado éxito de Sonic the Hedgehog gracias a las películas de acción real y al reciente Sonic Superstars, Utsumi se refirió tanto a Persona como a Yakuza como franquicias que podrían expandirse más allá de los juegos tradicionales. Cabe destacar que Utsumi no sólo se refirió a obras fílmicas, sino también a plataformas como Roblox.
"Como digo, estamos tratando de estar en muchas categorías diferentes, diferentes áreas como Roblox, películas", dijo. "Todas estas IP pueden estar pronto en otro sitio que no sean los juegos".
También explicó que estos esfuerzos no necesariamente sólo se aplicarán a las franquicias de éxito de Sega. "Tenemos otras IP importantes", afirmó Utsumi. "También estamos pensando en revivir otras IP clásicas". Eso podría aludir a los proyectos de reinicio de Jet Set Radio y Crazy Taxi que se rumorearon originalmente el año pasado.

Los comentarios surgen tras los infructuosos intentos de Sega de resucitar la serie Shenmue, primero con la tardía secuela Shenmue III en 2019 y luego con una adaptación al anime el año pasado, que no fue renovada para una segunda temporada. Sin embargo, el enfoque ha sido fructífero para Capcom, que anunció Dragon's Dogma II tras la adaptación al anime del juego original y lanzó Onimusha hace poco.
Con todo, parece que las nuevas películas de las franquicias Yakuza y Persona tardarán en llegar, ya que aún no hay noticias oficiales al respecto. Sin embargo, los fans aún tienen mucho que esperar, ya que Like a Dragon: Infinite Wealth, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2024, mientras que Persona 3 Reload llegará en febrero. |