Aunque Will Smith no atraviesa su mejor momento mediático tras su choque con Chris Rock en los Óscar, su presencia en la secuela de Soy leyenda puede ayudar a evitar la "maldición" que pesa sobre las continuaciones de películas que no han contado con él.
Y es que su carrera ya ha dejado varios casos de sagas que, tras haberse iniciado con el actor como protagonista, decidieron no contar con él, o no pudieron, en una continuación y fracasaron amargamente en taquilla.
Sin Will Smith
Un ejemplo de ello es Independence Day: Contraataque, a pesar de tener su público, la cinta de 2016 se quedó muy lejos de los números que manejó la primera entrega. Otro caso similar fue Men in Black: International, la primera película de la franquicia que no contó con el agente J. La presencia de Chris Hemsworth y Tessa Thompson no logró cautivar al público.

Con Will Smith
Por el contrario, Bad Boys for Life no cayó en el error y reunió a Will Smith con Martin Lawrence. A pesar de que la secuela de Dos policías rebeldes se vio afectada por los primeros compases de la pandemia de coronavirus, fue igualmente la película más taquillera de 2020 en Estados Unidos.

'Soy leyenda 2'
Y teniendo en cuenta este hecho, Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán la secuela de Soy leyenda, la cinta que previamente protagonizo Smith en 2007 y que está basada en la novela de Richard Matheson. Un filme que nos transportó a Nueva York en un mundo que ha sufrido un apocalipsis tras una pandemia que ha afectado a gran parte de la población, convirtiéndolos en infectados agresivos, aunque sensibles a la luz del sol.

Naturalmente, hay que tener en cuenta el revés que ha sufrido la carrera de Will Smith. A pesar de haber ganado el Óscar por El método Williams, está por ver cómo afecta toda la situación a su carrera de cara al público ante un gran estreno. |