Spoiler Alert: Jim Parsons aporta corazón y convicción a la comedia romántica de Michael Showalter.


Ben Aldridge coprotagoniza esta conmovedora adaptación de las memorias sobre relaciones del periodista televisivo Michael Ausiello, en la que también aparecen Sally Field y Bill Irwin.
Spoiler Alert: Jim Parsons aporta corazón y convicción a la comedia romántica de Michael Showalter.
29 de noviembre de 2022Yency Rodríguez

En su mejor película, The Big Sick (2017), el director Michael Showalter demostró su habilidad para equilibrar las convenciones de las comedias románticas interraciales con una pizca de drama hospitalario para ofrecer una historia de amor que se distingue por su humor, sus conocimientos culturales y su tierna profundidad de sentimientos. Spoiler Alert es, en muchos sentidos, una obra de acompañamiento queer, que explora otra relación extraída de la vida real, esta vez entre hombres homosexuales. La principal diferencia, como indican el título y la escena inicial, es el desenlace de la enfermedad, que empuja a la nueva película hacia el territorio de las películas tradicionales, un movimiento que se reconoce con un guiño a Terms of Endearment.

Hay algunos elementos de preciosismo y rarezas que pueden inclinarse hacia lo cursi, incluso si provienen directamente de las memorias del periodista de entretenimiento Michael Ausiello sobre sus 13 años con el fotógrafo Kit Cowan. Es decir, ¿cuántos hombres homosexuales se quedarían después de que una cita temprana revele una colección de artículos de los Pitufos que ha ocupado todo un apartamento de Jersey City? Claramente, uno lo hizo, lo que le da una sinceridad desarmante a su historia, haciendo que uno se encariñe con la pareja y comparta sus momentos de dolor y consuelo.


Aunque los expertos en taquilla tenían diversas opiniones sobre el fracaso comercial del vehículo de Billy Eichner, Bros, hace un par de meses, la opinión general era que la comedia romántica gay tuvo un rendimiento inferior incluso dentro de su núcleo demográfico. Spoiler Alert tiene potencialmente una oportunidad de atraer más allá de ese nicho, en particular con el público hambriento de una película conmovedora, agradablemente anticuada, cuyos sentimientos estén respaldados por la experiencia vivida. No está de más que el estreno de Focus Features en diciembre sea también una película navideña furtiva.

El título completo del libro de Ausiello es inequívoco -Spoiler Alert: The Hero Dies- y el guión del actor convertido en guionista David Marshall Grant y el autor y activista LGBTQ Dan Savage da una pista al público prácticamente desde el principio de que se trata de un drama de duelo.

Una de las cosas más significativas que tiene a su favor es la negativa a limar las aristas de la relación para verla como una unión romántica perfecta. Se trata de una historia de amor que es franca en cuanto a la disminución de la pasión, el reflujo del deseo sexual, el cuajado del afecto en la irritación, la infidelidad y el aparente toque de muerte de la separación de prueba. El hecho de que sea necesaria una enfermedad terminal para renovar y fortificar el compromiso mutuo lo hace aún más emotivo.

En un comienzo ligeramente preocupante, Michael (Jim Parsons), redactor de TV Guide, hace un rápido repaso de una vida que imagina como una sitcom de los 80 llamada The Ausiellos, dando lugar a torpes inserciones con pistas de risa de estudio que, a pesar de la base de Showalter en la comedia televisiva, necesitaban un mayor dominio estilístico para funcionar. Afortunadamente, no pasa mucho tiempo antes de que Michael interrumpa su voz en off con un "Vale, ahora me callo", después de explicar que nunca planeó que su historia pasara de ser una comedia a un culebrón hospitalario.

La película se vuelve instantáneamente más atractiva cuando un compañero de trabajo le arrastra a la noche de los deportistas en un bar de maricones y se cruza con Kit (Ben Aldridge), cuya mejor novia estándar, Nina (Nikki M. James) - que es muy lista, bebe demasiado y se enamora de los chicos gays - anima a Michael informándole de que el tipo de Kit es un bobo. Lo cual es una suerte, ya que, por su fracaso a la hora de captar la referencia a Knight Rider de Michael, Kit parece una pareja poco probable para el vegetariano abstemio. Eso es incluso antes de que se revele la obsesión por los pitufos, cuyas raíces se remontan a la pérdida de la madre de Michael a una edad temprana a causa del cáncer.

Showalter y los guionistas no se guardan nada en cuanto a los sentimientos, y se podría argumentar que un corte a la versión televisiva de la fantasía de Michael sobre su vida, justo cuando su dolor alcanza su cenit, enturbia el patetismo. Sin embargo, se trata de una película bien interpretada, con mucho más sentimiento auténtico que empalagoso, y que nos recuerda que no hay nada tan catártico emocionalmente como un buen llanto. Las imágenes caseras de los verdaderos Michael y Kit en los créditos finales añaden peso a la conmoción persistente.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Russell Crowe desata el terror en el escalofriante tráiler de 'The Exorcism'
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Mamen Mendizábal, David Carrillo, Lluvia Rojo y Chema Martínez
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian  y Grogu desatan su poder en la gran pantalla
El Ascenso de la Fuerza: Mandalorian y Grogu desatan su poder en la gran pantalla



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series