O Yeong-su, la estrella de "Squid Game", pareció reconocer cierta culpabilidad al hablar con la prensa mientras entraba en la sala el viernes para la primera jornada de su juicio por conducta sexual inapropiada en Seúl, Corea del Sur.
Vestido con chaqueta gris y sombrero, el actor de 78 años dijo a un grupo de periodistas:
"Lo siento. Creo que me comporté mal".

Los hechos
El veterano de los escenarios y la pantalla, más conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix, fue acusado por la fiscalía local en noviembre por presuntos tocamientos inapropiados a una joven actriz mientras ambos estaban de gira para una obra de teatro en 2017. El informe policial decía que Yeong-su intentó abrazar a la mujer no identificada por la fuerza y la besó en la mejilla mientras salían a pasear juntos. El veterano actor ha admitido que cogió de la mano a la víctima, pero niega que hubiera atentado al pudor. Las acusaciones se presentaron originalmente en 2021, pero la policía archivó el caso por falta de pruebas. Más tarde, los fiscales reabrieron la investigación después de que la mujer recurriera.

El abogado de la acusadora declinó hacer comentarios a la prensa, pero el letrado ha dicho previamente que la víctima tenía 22 años en el momento del crimen y que era miembro junior de la compañía de teatro, donde el mencionado actor estaba protagonizando una obra.
"Yeong-su admitió su fechoría cuando la víctima le pidió disculpas, pero ha negado los cargos durante la investigación, sin mostrar ningún remordimiento por su acto", dijo el abogado en una declaración inicial a la prensa.
Tras el escándalo le han cancelado varios trabajos
Según informa la prensa local, el abogado de la acusadora declaró el viernes ante el tribunal que la joven decidió emprender acciones penales después de luchar durante años contra un trauma al ver cómo Yeong-su aparecía con frecuencia en los medios de comunicación después de que Squid Game se convirtiera en una sensación mundial. En enero de 2022, la fama del actor alcanzó nuevas cotas al ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación en la mencionada serie, la primera para un intérprete coreano en la pantalla.

Antes de Squid Game, O Yeong-su era más conocido como destacado actor de teatro que había aparecido en aclamadas adaptaciones locales de obras como El rey Lear y Fausto. También apareció en varias películas premiadas, como 'Spring, Summer, Fall, Winter and Spring', del director Kim Ki-duk. Desde que estalló el escándalo se ha enfrentado a diversas secuelas. Tras la acusación, el actor abandonó la obra Love Letter, mientras que una campaña publicitaria financiada por el gobierno sobre innovación en la regulación en la que aparecía el actor se suspendió por completo.
Está previsto que el próximo juicio al veterano actor de Squid Game se reanude el 14 de abril. |