Sting no dio la talla y Austin Butler le quitó el papel


La estrella de la música encarnó a Feyd-Rautha en la controvertida versión de David Lynch.
Sting no dio la talla y Austin Butler le quitó el papel
14 de marzo de 2022Víctor Mateo

En la década de los 80, 'Dune' fue llevada al cine con unos medios tan espectaculares como los que han impulsado a la versión actual. La diferencia es que la primera versión de la novela canónica de Frank Herbert a cargo de David Lynch no obtuvo en absoluto el beneplácito crítico y popular que sí han encontrado los acertados esfuerzos de Denis Villeneuve, lo que tampoco implicaba que la versión de Dune ochentera no fuera tan icónica o un exponente de Hollywood tan espectacular como la versión actual.


Un papel por asignar

En el reparto de aquella primera versión podíamos encontrar a nada menos que la estrella de la música Sting interpretando al villano Feyd-Rautha, y enfrentándose en duelo a Paul Atreides (Kyle MacLachlan). Hoy Paul Atreides es Timothée Chalamet, pero el intérprete de Feyd-Rautha está por aclararse.


Un fichaje de última hora

Según se anunció que Dune tendría continuación para terminar de adaptar la novela de Herbert (Dune: Parte II) se extendió la creencia de que Barry Keoghan iba a encarnar a este villano, sobrino del Barón Harkonnen que interpreta Stellan Skarsgård. El motivo fue cómo Keoghan reaccionó en redes sociales a la ansiada confirmación de la secuela, pero estos días el actor ha vuelto a los focos con The Batman y a falta de ver si repite en DC, The Hollywood Reporter se hace eco de alguien que realmente está en conversaciones con Warner para unirse a Dune: Parte II. Ese es Austin Butler, actor llegado de Nickelodeon y Disney Channel a quien muchos conocimos como uno de los (casi) asesinos de Charles Manson en Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.


La historia se repite

Nos enteramos de este prometedor fichaje un día después de que Florence Pugh se haya unido a la película de Villeneuve como la princesa Irulan Corrino, futura prometida de Paul Atreides. Lo divertido del asunto de Butler es que, como pasó con Sting, su elección tiene mucho que ver con la música: este mismo año, el 24 de junio, vamos a verle interpretar a Elvis Presley en la película biográfica (Elvis) de Baz Luhrmann. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Butler sería Feyd-Rautha y se enfrentaría a Chalamet, además de dejarse ver en compañía de su tío y su hermano Glossu Rabban, a quien conocemos con el rostro de Dave Bautista.


El brillante inicio de una saga

La nueva versión de 'Dune' ha recaudado más de 400 millones de dólares e incluso aspira al Oscar a Mejor película. "Dune: Parte II" tiene previsto su estreno para el 20 de octubre de 2023, y viendo el éxito de la primera parte no deberían tardar mucho en empezar a rodar la secuela.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Mónica Maranillo de 'La Voz Kids' protagoniza con Sebastián Yatra 'Érase una vez... pero ya no'
Primer avance y fecha de estreno de 'The Umbrella Academy' temporada 3
La verdadera Anna Delvey de '¿Quién es Anna?' sale de prisión y es deportada



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series