Hace unos años, habría sido impensable que 'Star Wars' tuviera que cancelar una serie por baja audiencia. Sin embargo, en la actualidad, franquicias como Marvel y la saga de George Lucas se ven afectadas por un exceso de contenido que abruma incluso a los fans más leales.
Al final, alguna producción tenía que caer, y esa ha sido 'The Acolyte', que no tendrá una segunda temporada tras ser cancelada fulminantemente.

De un inicio muy prometedor a un final muy discreto
Aunque no se han publicado cifras oficiales de audiencia, según Deadline, los números debieron de ser tan negativos que la cancelación fue inmediata, a pesar de que la primera temporada terminó con un cliffhanger que fue bien recibido por los seguidores. El problema radica en que, tras un inicio muy prometedor (el piloto alcanzó 4,8 millones de visualizaciones en un solo día), la serie fue perdiendo fuerza en las listas hasta llegar a un final muy discreto.

'The Acolyte' alcanzó el puesto número 6 en la lista semanal de Nielsen en su mejor momento, pero en su peor, desapareció por completo, reapareciendo solo en su episodio final, que apenas acumuló 335 millones de visualizaciones, el más bajo entre las series de 'Star Wars'. Con un costo de 180 millones de dólares, los beneficios quedaron muy lejos de cubrir la inversión.
Los proyectos de 'Star Wars' continúan
A pesar de este revés, los proyectos de 'Star Wars' continúan. El 3 de diciembre se estrena 'Skeleton Crew', dirigida al público infantil, y el próximo año llegarán la segunda temporada de 'Andor' y la de 'Ahsoka', mientras esperamos la película de 'The Mandalorian & Grogu'.

¿Es este solo un obstáculo temporal o está 'Star Wars' perdiendo popularidad de manera alarmante? Solo el tiempo lo dirá. |