La película presenta un retrato más humano de Donald Trump, pero sin edulcorar su imagen, revelando su lado ruin en una segunda parte devastadora. "The Apprentice", el reality show que Trump presentó en NBC de 2004 a 2017, está estrechamente vinculado a su victoria en las elecciones de 2016.El nuevo filme, que se estrena en plena campaña electoral tras su paso por Cannes y enfrentando problemas legales, se enfoca en un Trump de treinta años, vanidoso y ambicioso, pero también eclipsado por su padre y al borde de la quiebra.

La historia se inicia con su relación con Roy Cohn, su mentor, quien le enseña tres leyes fundamentales que encapsulan el ethos del trumpismo .Dirigido por Ali Abbasi y escrito por Gabriel Sherman, la película explora la dinámica entre Trump y Cohn, logrando una recreación visual de los años 70 y 80. Aunque la actuación de Jeremy Strong es destacable, la interpretación de Sebastian Stan como Trump es más plana. A pesar de sus esfuerzos, la película no logra sobresalir como cine político o sátira, quedando en un nivel aceptable sin la profundidad ética necesaria.

Su estreno coincide con un contexto político tenso y podría enfrentar desafíos legales que complicarían su análisis. "The Apprentice" se lanzará en EE. UU. a menos de un mes de las elecciones presidenciales contra Kamala Harris.
|