'The Last of Us': resumen del capítulo 7 y avance del siguiente


En el séptimo episodio de 'The Last of Us', "Left Behind", volvemos a la última vez que Ellie se preocupó de verdad por alguien.
'The Last of Us': resumen del capítulo 7 y avance del siguiente
27 de febrero de 2023Ginés Plaza

Encontramos a Ellie en el garaje de una casa abandonada en los suburbios intentando detener la hemorragia de Joel, y mientras lo hace, Joel le dice que le deje, luego la agarra y le dice que tiene que ir al norte con Tommy. Ellie le pone la chaqueta a Joel, y sale de la casa.

Entonces vemos un flashback de Ellie en la zona de cuarentena de Boston, corriendo en el gimnasio. Bethany, una chica de clase, le arranca los auriculares a Ellie, diciéndole que acelere el ritmo, pero Ellie responde que no quiere pelearse por eso. Pero la chica afirma que Ellie no es la que pelea, sino su amiga que ya no está. Sin embargo, Ellie demuestra que se equivoca y le da un puñetazo en la cara. Esto lleva a Ellie -ahora con un ojo morado- a la oficina del capitán Kwong, que dice que Bethany está en la enfermería con quince puntos de sutura, y cuando Ellie responde "bien", le pide a Kwong que la tire al agujero. Pero Kwong dice que el agujero no funciona, así que va a probar algo nuevo: le va a decir la verdad.

Kwong dice que Ellie es inteligente, pero que tiene dos caminos por delante. En el primer camino, ella sigue actuando igual. Hará trabajos de mierda y recibirá órdenes de mierda durante el resto de su vida. Pero en el otro camino, Ellie podría tragarse su orgullo, seguir las reglas y convertirse en oficial. Este camino tiene sus ventajas: buena comida, habitación propia y la posibilidad de mandar a la mierda a las Bethany del mundo. Kwong dice que podría haber un líder en Ellie, y le pregunta qué camino, a lo que Ellie responde que el último. Ellie le pide que le devuelva su walkman, a lo que Kwong accede.


La mejor noche en la vida de Ellie

Más tarde esa noche, vemos a Ellie en su habitación leyendo sus cómics mientras llueve. Horas después de apagar las luces, Riley (Storm Reid) -su antigua compañera de piso, la amiga que se pelea- se cuela a su lado y Ellie le pregunta dónde ha estado. Ésta le dice que se ha unido a las Luciérnagas, y le muestra su pistola. Le explica que se lo contará todo, pero antes Ellie tiene que prometerle que vendrá con ella durante unas horas y pasará la mejor noche de su vida. Las dos se arrastran por la ventana y se dirigen a su aventura.

En un apartamento encuentran un cadáver con una botella. Ambas comparten tragos de la botella y Ellie pregunta si era la primera vez que Riley veía un cadáver. Riley dice que no... a sus padres. Ellie le pregunta si puede sostener el arma de Riley, y después de que Ellie se burle de ella y de su recitado de las reglas de Firefly, se la entrega, mientras Ellie observa lo sorprendentemente pesada que es.

Ellie pregunta qué pasó y ésta le cuenta que se escabulló una noche que Ellie estaba en el agujero y entonces una mujer mayor se le acercó y le dijo que estaba impresionada de que se escabullera. Después de que Riley le contara a la mujer su opinión negativa de FEDRA, ésta le ofreció formar parte de Firefly. Ellie dice que no sabe si la aversión de Riley por FEDRA es tan simple, y comienza a recitar la línea de Kwong sobre cómo FEDRA mantiene todo unido. Riley dice que por mucho que le guste discutir, están en una misión, mientras saltan de tejado en tejado en la QZ en dirección a su destino.

Se toman un descanso y Ellie se da cuenta de que hay más luces. Riley dice que hay más gente, lo que significa más apartamentos. Riley ha llevado a Ellie a un centro comercial abandonado, y Ellie le dice que está loca, que cerraron el centro comercial porque estaba lleno de infectados. Riley replica astutamente que si supuestamente está sellado, ¿por qué no lo está?


Maravillas

Ellie y Riley se arrastran por un agujero, y Riley explica que cuando FEDRA conectó los nuevos apartamentos con electricidad, el centro comercial también se conectó. Riley le dice que salga por una puerta, vaya a la derecha, salga por otra puerta, y que le avise cuando esté allí. Cuando llega, Riley enciende la luz y Ellie ve cómo se ilumina todo el centro comercial abandonado. Por una vez, Ellie se queda en silencio, asombrada por el comienzo de la mejor noche de su vida. Riley le asegura a Ellie que nadie más puede ver las luces de fuera, que sólo están ellos dos. Pero Ellie aún no ha visto nada, y esta noche, Riley le enseñará a Ellie las Cuatro Maravillas del Centro Comercial.

Riley le enseña a Ellie una escalera mecánica por primera vez. Mientras pasean por el centro comercial, Riley señala que no está precisamente lleno de infectados. Ellie pregunta por qué algunas tiendas siguen llenas y otras no. Riley dice que su madre le contó que cuando se produjo el brote, algunas tiendas fueron saqueadas y otras no, que la gente se llevó lo que necesitaba o quería.

Más adelante, Riley le dice a Ellie que tiene que cerrar los ojos. Al abrirlos, Riley le presenta un carrusel que funciona, lo enciende y las dos suben a los caballos mientras Riley sorprende a Ellie mirándola. Las dos se ríen y vuelven a pasarse la botella de alcohol.

Y entonces, el carrusel se detiene inesperadamente. Ellie pregunta si Riley realmente se fue porque pensaba que podrían liberar este lugar, y Riley se frustra por la falta de optimismo de Ellie de que eso podría suceder y menciona que se ha hecho en otros QZ (aunque no fue tan bien en Kansas City). Pero Ellie dice que Riley podría volver, y ellos podrían ser el futuro, podrían mejorar las cosas y dirigirlas. Riley dice que Ellie podría dirigir las cosas y que pronto cumplirá 17 años, que es cuando los trabajadores reciben sus asignaciones en el QZ. Riley dice que Kwong le asignó el servicio de alcantarillado, y que ella estaría de guardia mientras la gente palea mierda. Eso es lo que la QZ piensa de ella. Riley dice que no sabe por qué no se lo dijo a Eliie, que entró en pánico y huyó. Cuanto más tiempo estaba fuera, más difícil era volver. Ellie dice que lo entiende, y Riley dice que Ellie es lo único que echa de menos de ese lugar.

A continuación, Riley lleva a Ellie a un fotomatón en funcionamiento, y Riley proporciona los 5 dólares para sus fotos. Ellie le pregunta si ha hecho esto antes, y ésta le dice que estaba esperando para hacerlo con Ellie-otra revelación que, por la cara de Ellie, es casi tan buena como las maravillas. El dúo hace poses tontas. Miran las fotos y Riley se las da a Ellie para que se las quede.


Arcade

Antes de llegar a la siguiente maravilla, Riley le dice a Ellie que escuche. La revelación de cuál es la siguiente hace que Ellie empiece a correr hacia un Arcade. Con todos los juegos en marcha, las luces y los sonidos, Ellie se queda fuera y dice que es lo más bonito que ha visto nunca. Ellie mira asombrada todas las posibilidades, pero le molesta que no puedan jugar a ninguno de ellos sin monedas. Pero Riley ya se había dado cuenta, abriendo una máquina de cambio que vierte fichas. Riley dice que ayer se pasó una hora abriéndola para este momento. Con las monedas en la mano, Riley lleva a Ellie a la de Mortal Kombat II. Mientras siguen jugando, salimos del salón recreativo para encontrar a un infectado solitario en una tienda de muñecas cercana, que acaba de despertarse por los sonidos de Riley y Ellie.


Las últimas maravillas

Mientras celebran una jugada, una vez más se acercan demasiado y rompen el momento. Ellie señala que se está haciendo tarde, pero Riley dice que todavía tienen unas horas. Ellie dice que no quiere meterse en problemas otra vez, pero que Ellie todavía estará por aquí mañana. Riley responde que le ha comprado un regalo a Ellie. Eso parece ser suficiente para que Ellie siga recorriendo el centro comercial. Se dirigen al patio de comidas y saltan el mostrador de un restaurante de tacos. En la parte de atrás, Ellie ve las cosas de Riley allí, y Riley dice que aquí es donde más se ha estado quedando. Entonces Riley saca el regalo: No Pun Intended Volume Too: el libro de juegos de palabras que Ellie leerá más tarde a Joel durante su viaje. Ellie se sorprende de nuevo y las dos leen los chistes terribles, riéndose la una de la otra. Cuando le toca el turno a Riley, Ellie mira a su alrededor y ve que Riley guarda un montón de granadas. Riley admite que las fabrica y Ellie le pregunta si las usa para volar soldados. Entonces Ellie ata cabos: Riley no encontró este centro comercial, fue enviada aquí por las Luciérnagas.

Ellie se marcha, diciendo que nada de esto tenía que ver con ella, diciendo "que te jodan" a su mejor amiga. Riley corre tras ella y le dice a Ellie que se va. La envían a un puesto en el QZ de Atlanta. Riley pregunta si Ellie puede unirse, para que puedan ir juntas, pero Marlene -la señora que reclutó a Riley- dice que Ellie no puede ir. Riley revela que esta noche es su última noche en Boston. Ellie lo asimila todo, se acerca a Riley y le pregunta por qué la trajo aquí. Riley dice que es porque quería verla. Ellie responde "¿Y?" a lo que Riley dice que quería despedirse. Riley dice que no es fácil, pero Ellie afirma que sí, que acaba de hacerlo. Ellie se despide y se marcha, dirigiéndose sola por el centro comercial.

Ellie casi llega al camino por el que regresaron, pero se detiene y regresa. Oye gritos y Ellie empieza a correr hacia ellos. Pero descubre que los gritos procedían de una tienda de Halloween. Dentro, también encuentra a Riley, que dice "sorpresa... la quinta maravilla". Riley dice que pensó que esto le gustaría más a Ellie, así que lo dejó para el final. Ellie, aún enfadada, le pide a Riley que le devuelva el libro y se sienta junto a su amiga. Ellie le explica sus sentimientos: creía que Riley estaba muerta, pero entonces vuelve, le regala esta maldita noche increíble, y ahora se marcha de nuevo, para siempre, para unirse a una causa que Ellie ni siquiera cree que Riley entienda. Riley dice que Ellie no lo sabe todo, que no sabe lo que era tener una familia y pertenecer, y Riley quiere eso de nuevo. Puede que las Luciérnagas no sean lo que ella piensa, pero eligieron a Riley, y ella les importa. Pero Ellie dice que Riley le importaba a ella primero, diciendo que quiere golpear a Riley tanto. Riley dice que está segura de irse, y Ellie lo acepta. Ellie dice que Riley es su mejor amiga y que la echará de menos.

Riley dice que la noche aún no ha terminado, y que Riley tiene una cosa más. Riley lanza una máscara de lobo a Ellie, y revela que robó el Walkman de Ellie, que dice que probablemente iba a devolver. Riley conecta el Walkman a un altavoz, mientras suena la versión de Etta James de "I Got You Babe". Riley se pone una máscara de payaso y Ellie la de lobo, mientras ambas se suben al mostrador de la tienda y empiezan a bailar juntas. Pero Ellie empieza a bajar el ritmo y se quita la máscara. Riley también se quita la máscara, y Ellie le ruega a Riley que no se vaya, y Riley accede. Ellie besa a Riley, y entonces Ellie dice inmediatamente: "Lo siento", pero Riley dice: "¿Por qué?". Las dos sonríen y se ríen, felices de seguir teniéndose la una a la otra. Ellie pregunta qué van a hacer ahora y Riley dice que ya lo resolverán.


Momento trágico

Pero entonces, oyen un ruido, y Riley saca su pistola, mientras un infectado viene tras ellas. Ambas corren por la tienda de Halloween, pero el infectado las derriba a las dos. Con Riley fuera de combate, Ellie apuñala al infectado en el costado mientras intenta luchar contra él. El infectado se le echa encima, pero Riley lo golpea con un bate de béisbol. Mientras lucha con Riley, Ellie coge su navaja y le apuñala en la cabeza, eliminándolo definitivamente. Ellie se deja llevar por la emoción que le ha causado el momento, pero no se da cuenta de que la han mordido. Ellie casi intenta borrar la marca del mordisco mientras grita: "¡No!". Pero aún peor, Riley revela que ha sido mordida en la mano. Ambas están condenadas.

Volvemos a Joel, temblando en el sótano, al momento en que Ellie parece haberse ido. Pero resulta que subió las escaleras, desesperada por encontrar algo para ayudar a Joel. De vuelta en el centro comercial, Ellie destruye la tienda de Halloween por rabia y frustración. Ellie se tranquiliza y se sienta junto a Riley, que dice que, tal y como ella lo ve, tienen dos opciones: tomar la salida fácil y pegarse un tiro -pero a Riley no le gusta la opción uno- y la opción dos es que sigan adelante. No se rinden, siguen adelante. Ya sean dos minutos o dos días, pueden pasar ese tiempo juntos. Riley no quiere renunciar a eso. Pueden ser "todo poesía y mierda y perder la cabeza juntos". Ellie pregunta cuál es la tercera opción. Riley se disculpa, mientras las dos se sientan juntas y lloran.

De vuelta al presente, Ellie busca por toda la casa y encuentra una aguja e hilo en un cajón. Corre hacia Joel y le coge de la mano. No pudo salvar a Riley, no pudo salvar a Sam, pero puede salvar a Joel. Mira la herida y empieza a coserla, mientras Joel mira hacia otro lado, dolorido. Ha encontrado a la familia de la que hablaba Riley y ahora luchará para salvarle.


Avance del episodio 8

El vídeo, como se puede ver arriba, muestra a Joel todavía luchando por recuperarse de su herida casi mortal mientras Ellie se reúne con el grupo de supervivientes implicados en su ataque. Uno de estos supervivientes que aparece en el tráiler del episodio 8 de 'The Last of Us' es James, interpretado nada menos que por el actor original de Joel, Troy Baker.

El tráiler del episodio 8 de The Last of Us parece indicar que se retomará poco después del final del episodio 7, en el que Ellie ha encontrado algunas provisiones para evitar que Joel, interpretado por Pedro Pascal, se desangre. Las imágenes no dejan claro cuánto tiempo ha pasado desde que fue apuñalado, aunque el paisaje cubierto de nieve y la caza de Ellie de la fauna local apuntan a que el episodio todavía está en el invierno.

Aunque ya se había confirmado que Troy Baker interpretaría a un nuevo personaje en la serie, y se le vio brevemente en imágenes anteriores, el tráiler del episodio 8 de The Last of Us ofrece el mejor vistazo hasta ahora a su papel de James, el superviviente. Interpretado originalmente por Reuben Langdon, de Devil May Cry, James era un miembro de los caníbales que Ellie encontró en el juego y que casi desbarató sus esfuerzos por proteger a Joel mientras se recuperaba.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series