Esta semana se ha iniciado el rodaje en Nueva York de 'Third Week', la nueva película del director catalán Jordi Torrent. Se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos, a través de las productoras Toned Media y Duende Pictures.
Torrent (Gerona, 1955) cuenta con una amplia experiencia como director, guionista y productor, con películas como 'L’est de la brúixola' (2005), 'La redempció dels peixos' (2013), y el documental 'Héroes invisibles. Afroamericanos en la guerra de España' (2015).
'Third Week' es, en palabras de su director, un "drama social íntimo", y narra la historia de un joven afroamericano, Alvin (Aaron Poon), que intenta rehacer su vida en un humilde barrio de Nueva York, después de salir de la cárcel. Alvin, que convive con su abuela en un pequeño piso, quiere salir adelante evitando las malas compañías de antaño. Por otra parte, Alvin no mantiene una buena relación con su madre.
Para Torrent, su película Third Week habla de "la dificultad de encontrar segundas oportunidades en nuestras vidas. Alvin quiere reconstruir su vida en un ambiente familiar que acaba siendo poco propicio para alejarse del mundo que le llevó a la prisión". El cineasta catalán lleva más de 30 años viviendo en la ciudad de Nueva York, en concreto la película se ambienta en Staten Island, un "barrio estéticamente marginado y en gran medida olvidado, de las narrativas neoyorquinas que vemos en las pantallas".
La película, que será rodada íntegramente en blanco y negro por el director de fotografía James Callanan, cuenta entre su equipo español con los actores Edu Díaz e Ignacio García Bustelo. Díz ahace el papel de Rickie, un compañero de trabajo de Alvin, mientras que García Bustelo interpreta a un galerista de arte. En la parte técnica están el jefe de sonido, Oriol Bonals, y el compositor de la banda sonora, Eduard Altaba.
|