En un comunicado, su portavoz declaró: "Tina Turner, la 'Reina del Rock 'n' Roll' ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza.
"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".
La estadounidense fue una de las grandes cantantes femeninas de rock, conocida por su eléctrica presencia sobre el escenario y una serie de éxitos como The Best, Proud Mary, Private Dancer y What's Love Got to Do With It.

Alcanzó la fama en los años sesenta junto a su ex marido, Ike Turner, con la clásica canción River Deep, Mountain High entre su repertorio.
El maltrato doméstico al que Ike la sometió -y su larga lucha por liberarse- quedó documentado en la película de Tina (1993) ganadora de tres Oscar. La protagonista de la cinta fue la actriz Angela Bassett.
La vida de Turner también quedó inmortalizada en un popular espectáculo del West End que sigue en cartel.
La popularidad de la cantante como solista decayó en los años setenta, pero su carrera resurgió cuando fichó por Capitol Records en los ochenta.
Una versión de éxito de Let's Stay Together de Al Green dio lugar al álbum Private Dancer en 1984, que vendió más de 10 millones de copias y la convirtió en una megaestrella. |