La interpretación de Tobey Maguire como Spider-Man ha dejado un impacto duradero en los fans, convirtiéndolo en la versión definitiva del querido trepamuros en el cine. Después de un considerable receso en el papel, Maguire estaba emocionado de volver a interpretar al personaje en la película de 2021 del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: No Way Home. En el libro "Spider-Man: No Way Home - The Art of the Movie", habló abiertamente sobre su experiencia al volver a interpretar al superhéroe y trabajar junto a sus dos sucesores, Andrew Garfield y Tom Holland.
La trayectoria de Maguire como Spider-Man comenzó en 2002, marcando un punto de inflexión en su carrera como actor. A lo largo de los años, protagonizó dos secuelas en 2004 y 2007, dirigidas por Sam Raimi, que ayudaron a dar forma a una nueva era para el género de superhéroes, junto con la saga X-Men de Bryan Singer. Sin embargo, una cuarta película planeada con Maguire y Raimi fue cancelada en 2010, lo que llevó a un reinicio con Andrew Garfield asumiendo el papel en "The Amazing Spider-Man" de 2012.

La oportunidad de volver a ser Spider-Man después de casi 15 años le dio una inmensa alegría a Maguire. Aceptó con entusiasmo la oferta, expresando gratitud por la oportunidad de trabajar con personas talentosas y creativas. Aunque se sentía nervioso, la experiencia de reunirse con caras conocidas y unir a los personajes fue revitalizante. La camaradería entre Maguire, Garfield y Holland fue evidente, ya que formaron una verdadera hermandad tanto dentro como fuera de la pantalla. El papel de Maguire como el Spider-Man mayor le permitió actuar como mentor, guiando al personaje de Holland lejos de un camino oscuro y ofreciendo esperanza al personaje de Garfield después de una pérdida personal.
"Trabajar con Andrew [Garfield] y Tom [Holland] fue algo muy especial para mí, una experiencia muy enriquecedora. Reavivó mi interés por la interpretación. Me sentí como en una auténtica hermandad, que era lo que pretendíamos, tanto para nosotros como para los personajes. Pero luego, cuando se desarrollaron esas dinámicas -sentir una verdadera conexión y amor por esos tipos, y divertirse y reírse-, todo eso fue energizante y revigorizante para mí". |

La película "Spider-Man: No Way Home" fue un hito, ya que reunió a Maguire, Garfield y Holland en un mismo universo cinematográfico, desafiando las expectativas iniciales. Muchos fans creían que Maguire podría no querer regresar, pero su sincera participación demostró que estaban equivocados. Apreció mucho trabajar nuevamente junto a Alfred Molina y Willem Dafoe, reconociendo sus talentos y apreciando su genuino afecto y camaradería en el set.
"Y fue increíble volver a trabajar con Alfred [Molina] y Willem [Dafoe]. Los adoro y los respeto como grandes talentos que son y también como personas encantadoras. Fue una explosión... fue como un reencuentro". |

Recientemente, el Spider-Man de Maguire también apareció en la película animada "Spider-Man: Cruzando el multiverso", afianzando su estatus como una versión querida del icónico personaje.
Para los fans que quieran revivir sus azañas, la trilogía completa de Spider-Man protagonizada por Maguire está disponible actualmente en Disney+.
|