Tom Holland responde a las críticas de Scorsese

El protagonista de Spider-man ha querido dar su respuesta a las críticas que el director Martin Scorsese hizo en su momento sobre las películas de Marvel.
28 de diciembre de 2021Víctor Mateo

Varios años atrás, el legendario cineasta Martin Scorsese declaró que, para él, las películas de superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel "no eran cine" y que eran mucho más parecidas a un parque de atracciones. Posteriormente a estas declaraciones otras grandes personalidades del cine como Denis Villeneuve o Ridley Scott también han realizado duras críticas sobre el éxito de los filmes de superhéroes.

Martin Scorsese en su cruzada contra el cine de superhéroes.

La respuesta de Holland

Sin dudarlo, ha sido el propio Tom Holland, protagonista de 'Spider-Man: No Way Home' (un filme que se ha convertido en el más taquillero de toda la pandemia), quién ha querido responder en una entrevista con The Hollywood Reporter a las agrías críticas del aclamado director: "Puedes preguntarle a Scorsese: «¿Querrías hacer una película de Marvel?». Pero él no sabe lo que es porque nunca ha hecho una".

"He hecho películas de Marvel y también he hecho películas que han estado nominadas para los Oscar, y la única diferencia realmente es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma de abordar el personaje, la forma en que el director traza el arco de la historia... es todo lo mismo, solo que a una escala diferente", añade el actor refiriéndose a 'Lo imposible', que recibió una nominación en 2012. Holland prosiguió la entrevista catalogando a las películas de superhéroes como "verdadero arte".

El actor Tom Holland en unas declaraciones recientes.

El cine de superhéroes soporta más presión mediática

El actor quiso también señalar que la presión que recae sobre los intérpretes que realizan este género es aún mayor que en el cine clásico: "Cuando haces estas películas sabes que, sean buenas o malas, las verán millones de personas, mientras que cuando haces una pequeña película independiente si no es muy buena nadie la verá. Así que hay distintos niveles de presión. Puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho ese tipo de películas que son «dignas de Oscar» y te dirán que son lo mismo".