Top Gun: Maverick se postula como mejor película de 2022. Las críticas son inmejorables


Top Gun: Maverick consigue la complicada hazaña de ofrecer una secuela largamente esperada que supera a su predecesora con un estilo salvajemente entretenido según la mayoría de críticas.
Top Gun: Maverick se postula como mejor película de 2022. Las críticas son inmejorables
25 de mayo de 2022Ginés Plaza

Han transcurrido 36 años desde el estreno de 'Top Gun', filme que aunque fue un éxito de público y se convirtió en uno de los clásicos del cine de acción de los 80, fue vapuleado de forma inmisericorde por la crítica del momento. Aún hoy, la película protagonizada por Tom Cruise apenas llega a un tímido 57% en Rotten Tomatoes y un 50/100 en Metacritic.

Sin embargo parece que la crítica actual se ha congraciado con su secuela, 'Top Gun: Maverick', concediendo en esos mismos agregadores nada menos que un 97% y un 81/100 respectivamente. Y no solo eso, sino que ya empiezan a surgir rumores de ser una posible candidata a los Oscar del año que viene.

En Maverick volveremos a seguir los pasos de Pete "Maverick" Mitchell décadas después de que decidiera convertirse en un instructor de vuelo en la escuela de aviación de combate Top Gun. El recuerdo de la muerte de su colega Goose (Anthony Edwards) y su deseo irrefrenable de volar le han hecho rechazar cualquier ascenso que le fuerce a abandonar la cabina de un avión. Ahora se dedica a entrenar a un nuevo equipo de pilotos al mando de su antiguo rival, el ahora Almirante Kazansky (Val Kilmer). Entre ellos se encuentra el hijo de Goose, el teniente Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller), algo que abrirá viejas heridas.

Para la crítico Stephanie Zacharek en 'Time', Top Gun: Maverick es "mucho mejor que su predecesora", puesto que "permite que sus personajes masculinos tengan dudas e inseguridades, sin ridiculizarlos ni menospreciarlos".

En el filme destacan sobre todo las espectaculares acrobacias aéreas por lo realistas que se ven en pantalla. Para el crítico Ian Freer en 'Empire', el director "Joseph Kosinski y compañía ofrecen todas las sensaciones de Top Gun y algunas más: efectos visuales deslumbrantes, camaradería entre la tripulación, acción aérea trepidante, un sorprendente golpe emocional y, en Tom Cruise, la actuación magnética de una estrella tan reconfortante como una vieja chaqueta de cuero".

Asimismo se destaca la vuelta de Tom Cruise, que esta vez es un piloto auténtico que ha entrenado él mismo al resto del reparto. Según la crítico Leah Greenblatt en 'Entertainment Weekly', actores como Miles Teller y Glen Powell "Son alegremente atractivos, actores en la cúspide de su juventud y belleza".

También se resalta la mejora en la historia y los diálogos respecto a su predecesora. Así, según Nicholas Barber de la BBC, la historia es "más inteligente y apasionante, el diálogo más nítido y divertido y las relaciones más ricas".

Para la crítica de cine.com 'Top Gun Maverick' es "escapismo nostálgico de primera clase, que permite recuperar el aura gloriosa de la primera entrega al tiempo que nos hace reconocer en Tom Cruise a la última gran estrella de cine, empeñada en demostrarnos que la experiencia de ir al cine sigue siendo necesaria. Más que cine de guerra, estamos ante un vehículo al servicio de una emotiva historia de amistad y heroísmo".



Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Antonia Mayer Camil debuta como actriz
La historia de la película que jamás tuvo que ser estrenada
Vídeo de Tom Cruise repasando sus mejores películas con James Corden



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series