El largometraje "Tótem", bajo la dirección de Lila Avilés, ha conquistado la 66ª entrega de los Premios Ariel, llevándose a casa un total de cinco estatuillas, que incluyen los codiciados premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original. Durante la emotiva ceremonia celebrada en el prestigioso Teatro Degollado de Guadalajara, Avilés compartió su alegría al dedicar este reconocimiento a su talentoso equipo de producción.

“Estoy muy agradecida, competir es algo muy raro, yo no puedo ser cineasta si no soy espectadora, me construyo del cine que veo, que siento y tenemos que inspirarnos y cuidarnos (...) Ya vimos muchas muertas y cosas feas que pasan en el mundo así que falta amor”.
Dijo la cineasta al recibir el premio de Mejor Película, bailando “el baile de la victoria” que la cineasta recordó que cantaban cada que quedaba una escena.
La película sigue la conmovedora historia de Sol, una niña de siete años que se embarca en la tarea de organizar una fiesta sorpresa para su padre enfermo, mientras la complejidad de la dinámica familiar se intensifica a lo largo del día.
|