La Casa del Dragón dará un gran giro la próxima semana, ya que el tráiler del episodio 6 deja entrever un enorme salto temporal para dar la bienvenida a nuevos personajes y miembros del reparto. Las actrices que interpretan a las jóvenes Rhaenyra (Milly Alcock) y Alicent (Emily Carey) se despidieron de su participación en la serie en el capítulo 5, siendo relevadas para interpretar a sus personajes por Emma D'Arcy y Olivia Cooke, que darán vida a la princesa Targaryen y a la reina de Poniente, respectivamente.
Curiosamente, D'Arcy y Cooke fueron de las primeras actrices confirmadas del elenco allá por diciembre de 2020. Sin embargo, la precuela de 'Juego de Tronos' sorprendió a los espectadores con Alcock y Carey interpretando a las versiones más jóvenes de los personajes de aquellas.
El co-creador de la serie, Ryan Condal, explicó a Entertainment Weekly los motivos de esta decisión de los guionistas: "Son personajes femeninos centrales a los que se les acredita y también se les culpa por esta particular guerra", señalaba el showrunner. "Debido a que la historia está escrita por hombres, estábamos realmente interesados en las fuerzas dinámicas que un cierto nivel medieval de chovinismo innato ejerce sobre las dos mujeres. Nuestra serie es, en esencia, la historia de la disolución de esta cercana amistad femenina, que comenzó en un punto muy joven e impresionable en la vida de estas chicas".

La novela de George R.R. Martin en la que se basa la serie, 'Fuego y sangre' no narraba la juventud de Rhaenyra y Alicent, sino que nos las presentaba ya como adultas y enfrentadas entre sí. Es de esperar que, ahora sí, 'La Casa del Dragón' nos muestre los eventos que coondujeron a la guerra civil entre las distintas facciones de los Targaryen, en su lucha por la sucesión al trono de hierro.
El episodio 5 del domingo, titulado "Iluminamos el camino", mostró a Rhaenyra aceptando finalmente un matrimonio de conveniencia con su primo, Laenor Velaryon (Theo Nate). El rey Viserys organiza un banquete de bodas para la joven pareja, que termina con un espantoso derramamiento de sangre. El guardia real y amante de Rhaenyra, Ser Criston Cole, marcado por la culpa y la frustración, asesina brutalmente al amante secreto de Laenor, Ser Joffrey Lonmouth (Solly McLeod), delante de todos los invitados. Rhaenyra y Laenor se ven entonces obligados a continuar con sus votos matrimoniales momentos después del trágico incidente. Es una ceremonia de cierre adecuada para la primera parte de la serie, ya que la Casa del Dragón cambia de marcha a mitad de temporada.
El tráiler del sexto episodio confirma que la segunda parte de la serie comenzará unos 10 años después y presentará a una serie de nuevos miembros del reparto. Emma D'Arcy y Olivia Cooke harán su debut como las versiones adultas de Rhaenyra y Alicent, y el avance comienza con las antiguas amigas teniendo un gélido enfrentamiento en el pequeño consejo del Rey. El teaser se centra en los hijos de las dos mujeres, que tendrán un papel clave en la inminente guerra civil. El príncipe Aegon II es ahora un adolescente, interpretado por el actor Tom Glynn-Carney. Laena Velaryon también es ahora mucho mayor y está interpretada por la actriz sueca Nanna Blondell. También se la ve teniendo un hijo propio y montando un dragón (presumiblemente Vhagar) junto al príncipe Daemon.
El actual rey Targaryen (Paddy Considine) aparece en el tráiler con un aspecto frágil y envejecido. No sabemos cuánto tiempo le queda a Viserys antes de morir y provocar la guerra de sucesión de los Targaryen, pero parece que La Casa del Dragón se mete de lleno en los acontecimientos que conducirán a la crucial guerra civil.
|