La nueva película de Brady Corbet, ‘The Brutalist’, se adentra en las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo una narrativa de 3 horas y 35 minutos sobre la lucha de quienes tuvieron que reconstruir sus vidas desde las ruinas si lograron sobrevivir. Este drama histórico, que se inspira en la arquitectura brutalista. recibió su primera proyección el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia 2024, donde fue aclamada con 12 minutos de ovaciones.

“Criticar la duración de la película es tan absurdo como juzgar un libro por tener 700 páginas en vez de 100; esta obra desafía las convenciones”, afirmó Corbet en una conferencia de prensa en el festival.

La historia gira en torno a László Toth, un arquitecto judío húngaro, y su esposa Erzsébet, quienes, tras escapar de la Europa de la posguerra en 1947, intentan iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, sus planes cambian drásticamente cuando un enigmático y adinerado cliente les encarga un proyecto que transformará su existencia.Aunque todavía no hay una fecha de estreno para el público general, ‘The Brutalist’ ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se proyectará el 6 de septiembre. En el elenco, destaca , Guy Pearce,Felicity Jones y Adrien Brody, quien interpretará a László Toth, recordándonos su aclamado papel como Władysław Szpilman en ‘El Pianista’, que le otorgó un Oscar en 2003.
|