TVE emitirá 'La ley del mar' al completo el domingo 21 de enero


La nueva miniserie protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo cuenta la historia del pesquero "Francisco y Catalina" que en el año 2006 rescató a 51 inmigrantes.
TVE emitirá 'La ley del mar' al completo el domingo 21 de enero
17 de enero de 2024Ginés Plaza

El pasado lunes 15 de enero, la miniserie protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo hizo su debut en À Punt, la televisión pública valenciana, logrando registros de cuota equiparables a eventos destacados como las Campanadas del canal. Este proyecto, que también cuenta con la colaboración de RTVE, se adelantó al estreno nacional y cautivó a una audiencia acumulada de 180,000 espectadores en los dos primeros capítulos, superando con creces la media mensual de la cadena.

El primer episodio alcanzó una cuota del 6.2%, con 101,000 espectadores en la Comunidad Valenciana, mientras que el segundo, emitido en un horario más tardío, obtuvo un 7.6% y 93,000 seguidores. Estos datos representan un récord de temporada para À Punt en sus registros de prime time, situándose a la par de emisiones destacadas anuales como las Campanadas o las retransmisiones de Fallas.


¿De qué trata La ley del mar?

La trama de "La ley del mar" se basa en hechos reales ocurridos el 14 de julio de 2006, cuando José Durá 'Pepe' (interpretado por Luis Tosar) y otros nueve tripulantes del pesquero 'Francisco y Catalina' rescataron a 51 inmigrantes subsaharianos varados a diez millas de Malta. La historia se desarrolla durante nueve angustiosos días en los que la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas, mientras las parejas de la tripulación movilizaban a la opinión pública y la embajadora española en Malta buscaba una solución humanitaria.


TVE emitirá la serie completa el domingo 21

En un movimiento sorprendente, TVE ha anunciado que emitirá la miniserie completa el próximo domingo 21 de enero a las 22:00 horas en La 1, replicando la estrategia utilizada con otras producciones como 'Sin límites' o 'Fuerza de paz'. Esta decisión se suma a la anticipación de À Punt al estreno nacional y refuerza el interés generado por la serie. "La ley del mar" competirá con otros programas destacados de la noche, como 'Secretos de familia' en Antena 3, 'Cuarto milenio' en Cuatro, el segundo debate de 'GH Dúo 2' en Telecinco, y el regreso de 'Lo de Évole' en laSexta con C Tangana como primer invitado.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Kelley Mack, actriz reconocida por su papel en The Walking Dead, ha fallecido a los 33 años
Kelley Mack, actriz reconocida por su papel en The Walking Dead, ha fallecido a los 33 años
Pedro Pascal ha recibido un salario más alto por 'Los 4 Fantásticos' que todo el elenco de Superman juntos
Pedro Pascal ha recibido un salario más alto por 'Los 4 Fantásticos' que todo el elenco de Superman juntos
Tim Burton convertirá a Margot Robbie en una mujer gigante en el remake de un clásico de la ciencia ficción
Tim Burton convertirá a Margot Robbie en una mujer gigante en el remake de un clásico de la ciencia ficción



Cerrar
Todo Actores Películas Series