La última temporada de 'Bake off: Famosos al horno' (segunda en TVE y tercera contando la de Amazon Prime Video) concluyó el lunes 24 de marzo, coronando a Mario Marzo como vencedor. El programa alcanzó su máximo share, pero no logró superar el millón de espectadores. La final enfrentó a Nagore Robles, Lidia Torrent, Pol Espargaró y Mario Marzo, quienes presentaron sus últimas creaciones culinarias antes de que Paula Vázquez anunciara al ganador.
Marzo recibió el icónico trofeo de las varillas y los 100.000 euros del premio, destinados a la Fundación Aladina y Autismo España. El episodio final atrajo a 680.000 espectadores y un 11,7% de cuota de pantalla.
El programa no rindió para un formato de este calibre
Aunque cerró con su máxima cuota de pantalla, no ocurrió lo mismo en términos de espectadores, sin lograr superar los 966.000 de su primera gala. Tampoco consiguió liderar el prime time, posición que ocupó 'La favorita 1922' en Telecinco con su segundo capítulo, que alcanzó un 13,5% de share y 1.238.000 espectadores, pese a bajar respecto a su estreno.

El programa no rindió como se esperaba para un formato de este calibre, quedando muy por debajo de los datos de 'MasterChef' y promediando alrededor de 700.000 espectadores, sin alcanzar nunca el millón. Un desempeño que no sorprende, dado que la edición anterior tampoco logró consolidarse en audiencia. |