Harvey Weinstein, el productor de cine condenado por violación, fue ingresado de urgencia en un hospital de Nueva York tras recibir resultados de análisis de sangre alarmantes, según informaron su abogado y su portavoz. Harvey Weinstein cumple una condena de 16 años de prisión por violación en California, además de una sentencia de 23 años en Nueva York por violación y agresión sexual a una actriz, así como por forzar a una asistente de producción a realizar sexo oral.

Su abogado, Imran Ansari, afirmó que Weinstein está siendo privado de la atención médica necesaria, lo que constituye una negligencia y una violación de sus derechos.
Desde octubre, el exproductor ha sido diagnosticado con leucemia y presenta otros problemas de salud graves, como diabetes, hipertensión y complicaciones cardíacas.

En meses recientes, ha tenido serios problemas de salud, incluyendo una cirugía cardíaca y una hospitalización por covid-19 y neumonía bilateral. Su abogado criticó la falta de atención médica adecuada en el sistema penitenciario de Nueva York, advirtiendo que esto pone en peligro su vida. |