Han transcurrido 22 años desde el estreno de 'El Grinch' pero ello no es óbice para que se haya convertido en un clásico navideño que todos los años es revisitado por multitud de fans en estas fechas. Pese a haber sido vilipendiada por la crítica en el momento de su estreno allá por el año 2000, 'El Grinch' ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los espectadores, que lo continúan visionando una y otra vez.
Uno de estos espectadores compulsivos de la película, el usuario de TikTok @redcobweb ha encontrado un curioso error de continuidad en el montaje de El Grinch, en una escena en la que Jim Carrey, el protagonista de la película, mira hacia el plano y se puede comprobar que el color de sus ojos ha cambiado.
"Cada vez que veo El Grinch me doy cuenta de este pequeño error que cometieron, donde ellos se olvidaron de ponerle a Jim Carrey sus lentillas o se olvidaron de editarlas después", apuntaba la tiktoker respecto a la aparición de los ojos marrones del actor. El error es corregido en el siguiente plano, en el que spodemos ver a El Grinch con sus peculiares ojos amarillos.
El video compartido va camino del medio millón de reacciones, con miles de respuestas de usuarios perplejos por el error. "He visto el Grinch tantas veces y nunca me di cuenta de esto", explicaba uno de ellos. "Es sorprendentemente aterrador sin las lentillas", señalaba otro.

La historia tiene su miga, puesto que Carrey ya había explicado en entrevistas en el pasado el calvario que suponían para él cada día las tres horas de maquillaje necesarias para caracterizarle como el personaje. La incomodidad de las prótesis y las lentillas le llevaron a recurrir a un agente de la CIA especializado en técnicas de tortura para que le enseñara a sfueron añadidas posteriormente en algunas escenas con CGI.
Carrey acabó enemistándose durante el rodaje del filme con Kazuhiro Tsuji, el maquillador nominado al Oscar en tres ocasiones, quien abandonó la producción de El Grinch dados los problemas con Carrey, aunque regresó para terminar el trabajo gracias a la mediación de la productora. "Cuando estábamos en el set, [Carrey] era realmente cruel con todo el mundo", explicó en su momento Tsuji. |