Puede que resulte difícil imaginarse a alguien que no sea Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner interpretando al místico y malhumorado trío protagonista, pero hace poco saltó la noticia de que la saga Crepúsculo se convertirá en una serie de televisión. Lionsgate Television se encuentra actualmente en las primeras fases del proceso que convertirá los libros de fantasía superventas de Stephenie Meyer en una serie.
La franquicia Crepúsculo, que ya ha pasado de ser una franquicia de fantasía orientada a los adolescentes a menudo ridiculizada a convertirse en un indiscutible éxito de culto, está a punto de experimentar otra transformación, y he aquí por qué es definitivamente algo bueno.
Una serie de televisión es una oportunidad para solucionar los problemas de las películas originales de Crepúsculo

No hay duda de que los libros de Crepúsculo y la franquicia cinematográfica contenían algunas ideas problemáticas. Podría decirse que la más atroz fue la apropiación de la tribu Quileute, una tribu real que en la saga Crepúsculo se ficcionaliza como hombres lobo que cambian de forma. Desgraciadamente, la saga utiliza estereotipos para representar a estos personajes y, además, las películas no siempre recurren a actores de ascendencia indígena. En una nueva serie, esto podría rectificarse, evitando representaciones y tergiversaciones perjudiciales, cambiando así una parte integral de la historia de Crepúsculo para mejor, y mostrando a la Nación Quileute el crucial (y atrasado) respeto que se merece.
Tal vez no debería representarse en absoluto una tribu real en la nueva serie, y si se concibe algo que se parezca a una nación indígena norteamericana, habría que investigar a fondo y evitar a toda costa los estereotipos. De este modo, una serie de televisión podría ser una forma sensata de hacer avanzar la saga.
Una serie de Crepúsculo nos daría la oportunidad de evadirnos que tanto necesitamos
Disfrutar de una imprudente aventura amorosa con un vampiro mortal es a veces la evasión que necesitamos de las cosas más pesadas de la vida. Un trasfondo romántico, un toque de fantasía y la emoción de las escenas de acción son todo lo que se necesita para una serie de televisión apasionante, que podría actualizar y revitalizar una franquicia de películas y libros que, aunque muy querida, tiene mucho margen de mejora. |