Una teoría de Marvel explica por qué los Vengadores no existen en los universos Tobey y Andrew


"Spider-Man: No Way Home" unió a tres generaciones de Peter Parker en la pantalla. Tobey Maguire y Andrew Garfield abrieron la puerta del Multiverso e hicieron oficialmente su breve debut en el Universo Cinematográfico de Marvel antes de regresar a las re
Una teoría de Marvel explica por qué los Vengadores no existen en los universos Tobey y Andrew
10 de enero de 2022Víctor Mateo

Si bien las películas de Spider-Man de Maguire y Garfield mantuvieron a los personajes principales como el único héroe de su universo, su integración en el UCM acogió con beneplácito la posibilidad de que las realidades de los dos Spider-Man anteriores fueran en realidad un universo mucho más grande. Pero esto era una posibilidad hasta que el personaje de Tom Holland presume de currículum con los otros Peter Parker solo para encontrar miradas en blanco.

"No quiero presumir, pero lo haré: estuve en los Vengadores", exclama Holland. "¿Los Vengadores?, ¡eso es genial!, ¿qué es eso?", pregunta Maguire. "Espera, ¿no tienes a los Vengadores?" pregunta Holland. "¿Eso es una banda?, ¿estás en una banda?" responde Garfield.

Sin tiempo que perder, Holland inmediatamente se deshace de su sorpresa y se pone a elaborar estrategias con sus iguales del multiverso. El tercer acto continúa con suficientes momentos escalofriantes y marcos individuales históricos como para dejar esta revelación en un segundo plano, pero su impacto no puede ser subestimado: no todos los universos tienen los héroes más poderosos de la Tierra. Al menos no todavía.


Vengadores: ¿aún no revelados?

Si bien la trilogía Spider-Man de Sam Raimi y la franquicia The Amazing Spider-Man de Marc Webb hicieron de sus personajes principales los únicos superhéroes de sus películas, ambos han insinuado que Peter Parker es uno de los muchos individuos mejorados en esos mundos. La revelación más evidente llegó en Spider-Man 2 de 2004. El personaje de J. Jonah Jameson (JK Simmons), trata de ponerle un nuevo nombre al antagonista con tentáculos de Alfred Molina con la ayuda de Hoffman, y entre los posibles alias que se le ocurren, "Doctor Octopus" y "Calamar científico" son los nombres que más le convencen, pero Hoffman lanza un último nombre que despierta el interés de Jameson. "Doctor Strange", sugiere Hoffman. "Ese es bastante bueno", responde Jameson. "¡Pero ya está ocupado!".

Esto no fue más que un divertido huevo de Pascua para los fans de ese momento, pero los eventos de "Spider-Man: No Way Home" indican que el Maestro de las Artes Místicas existe dentro del mundo de Tobey Maguire. La mención de Strange se descarta como nada más que un nombre que insinúa que más allá de Spider-Man, los héroes dentro de las películas de Raimi son significativamente más discretos. Doctor Strange puede estar protegiendo la realidad de Tobey, pero operando desde las sombras.


Puntos absolutos

Es posible que los universos de Tobey y Andrew aún no hayan reunido a sus Vengadores, pero podría estar destinado a suceder eventualmente. En What If...? de Marvel Studios, se introdujo el concepto del Punto Absoluto. The Watcher de Jeffrey Wright definió esto como un momento fijo en el tiempo en el que no importa lo que se haga, el resultado no se puede cambiar. Esto se exploró durante la temporada 1 de What If...?, donde el Doctor Strange se vio obligado a perder a Christine Palmer en todos los casos, sin importar cuánto trató de alterar su destino. La muerte de Palmer se consideró un mal necesario para poner a Strange en el camino hacia convertirse en el Hechicero Supremo. Los Puntos Absolutos solo se revelan una vez que uno intenta manipularlos, por lo que el destino Supremo de Strange ha sido el único mostrado hasta ahora. Independientemente, está lejos de ser el único momento fijo en el Multiverso.

"Spider-Man: No Way Home" insinuó un punto absoluto importante durante la conversación introductoria de los tres Peter Parkers. Después de que el Peter de Tom Holland revelara que fue su tía May quién lo aconsejó sobre el "gran poder...", tanto Tobey como el Peter de Andrew se asombraron con ello. No solo se les dio el mismo consejo, sino que se lo dio su tío Bens justo antes de morir. Al igual que Strange perdiendo a Christina en What If...?, "con un gran poder viene una gran responsabilidad" esencialmente sirve como Punto Absoluto de Spider-Man. Estas palabras señalan el verdadero comienzo de su heroico viaje y su aceptación de los sacrificios que tendrá que hacer a diario por su vida personal.

Si estos universos están destinados a tener un Hombre Araña, los Vengadores no pueden quedarse atrás. Héroes como Steve Rogers y Tony Stark deben ser enviados al hielo y capturados por terroristas para asegurarse de que se conviertan en los hombres que se supone que son. Natasha Romanoff debe ser enviada a la Sala Roja para eventualmente convertirse en la mayor asesina de SHIELD. Y si Scott Lang no intenta irrumpir en la casa de Hank Pym, el viaje en el tiempo de Endgame no podrá llegar a buen puerto. Tobey Maguire y Andrew Garfield pueden estar sin los héroes más poderosos de la Tierra en sus mundos en este momento, pero su aparición puede ser inevitable.


La segunda parte de Doctor Strange tendrá la clave

No se sabe si los seguidores del hombre araña verán alguna vez estas posibles versiones alternativas de Vengadores cobrar vida, pero "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" deja la puerta abierta. Con Sam Raimi en la silla del director en esta secuela del Hechicero Supremo, es posible que desee sacarle partido a ese huevo de Pascua del Doctor Strange que el mismo plantó hace 18 años.


Tráiler de"Spider-Man: No Way Home",ya en cines.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

¿Cuál es la fortuna de Zendaya?
Zendaya lanza una advertencia sobre la 2ª temporada de 'Euphoria'
La Copa de Maestros de Pasapalabra, invitados y concursantes



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros