Viola Davis ha alcanzado el estatus de EGOT, tras recoger su primer Grammy. La actriz de 57 años ganó el premio al mejor audiolibro, narración y grabación de cuentos por sus memorias, Finding Me, en la ceremonia de estreno de los Premios Grammy 2023 el domingo, antes de la entrega principal de premios.
Este galardón le sigue a su Emmy por How to Get Away With Murder (2015), un Oscar por Fences (2017) y un Tony por King Hedley II (2001) y Fences (2010). Es la tercera mujer negra que consigue el estatus de EGOT y la decimoctava persona que recibe este honor.

¿Que es ser un EGOT?
EGOT es un acrónimo que significa "Emmy, Grammy, Oscar, Tony". Se refiere a una prestigiosa distinción en el mundo del entretenimiento que se otorga a aquellas personas que han ganado los cuatro premios más importantes en las áreas de televisión, música, cine y teatro.

Conseguir este logro es muy raro y requiere una gran cantidad de talento y dedicación. Ser un miembro de EGOT es una distinción muy respetada y prestigiosa en el mundo del entretenimiento.
Su largo camino hacia el estatus EGOT
La actriz de Help comenzó su camino hacia el codiciado galardón en 2001, cuando recibió su primer premio Tony a la mejor actriz protagonista de una obra teatral por King Hedley II. Más tarde se llevó a casa un segundo Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro en la producción de 2010 de Fences. Davis, que ha obtenido cuatro nominaciones a los premios de la Academia, ganó finalmente su primer Oscar en 2017 por la mejor interpretación en la adaptación cinematográfica de Fences.

Davis también ha sido nominada cinco veces a los Emmy, cuatro de ellas por su interpretación de Annalise Keating en How to Get Away With Murder. Luego, en 2015, ganó el premio a la mejor actriz principal en una serie dramática por su papel protagonista en la serie de Peter Nowalk. La actriz se une así a otras 17 personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, completando la hazaña EGOT. |