Warner planea impulsar una campaña de premios para Jurado Nº 2, la última película de Clint Eastwood, en un intento por corregir el error de haberla subestimado tras el fracaso de Cry Macho. Este filme, protagonizado por Nicholas Hoult y J.K. Simmons, ha sorprendido por su éxito y calidad, conquistando tanto al público como a la crítica, incluso con un estreno limitado.
La compañía liderada por David Zaslav ha reconocido su error y, según los informes recientes, busca impulsar una pequeña campaña de premios que podría llevar esta despedida cinematográfica de Eastwood hacia la Academia.

'Jurado Nº 2' no se ha estrenado en mercados internacionales
Warner ha propuesto Dune: parte 2, Furiosa y la criticada Joker: Folie à Deux como candidatas para la temporada de premios en Hollywood, y parece que Jurado Nº 2 también se unirá a ese conjunto de películas con posibilidades de obtener reconocimientos gracias a las excelentes críticas recibidas.
A continuación el último tráiler oficial de 'Jurado Nº 2':
A pesar de que aún no se ha estrenado en numerosos mercados internacionales, la obra de Clint Eastwood ostenta un 91% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, un sitio de referencia para los grandes estudios y productoras de la industria cinematográfica estadounidense.
La película habría conseguido una recaudación modesta
Es evidente que Warner ha reconsiderado su postura, pero parece poco probable que Jurado Nº 2 tenga una mayor distribución en salas, ya que esto implicaría más gastos para la empresa. Hasta ahora, la película habría conseguido una recaudación modesta de alrededor de 5 millones de dólares, aunque no hay certeza, dado que la compañía ha indicado que no proporcionará cifras exactas de taquilla.

Aun así, la última obra de Eastwood sigue disponible en algunos cines selectos, y todo indica que podría convertirse en una de las producciones cinematográficas más destacadas del año. |